VA: Recuerdan a víctimas de masacre en universidad

En medio del debate por la prohibición o no de las armas de fuego, honra la memoria de 32 personas asesinadas en la univesidad VA Tech.

VA: Recuerdan a víctimas de masacre en universidad VA: Recuerdan a víctimas de masacre en universidad

VA: Recuerdan a víctimas de masacre en universidad

Hoy se marca el tercer aniversario de la tragedia en la Universidad Virginia Tech, ubicada en Blacksburg. Esta mañana más de 6,000 personas corrieron 3.2 millas en un maratón para honrar la memoria de las 32 víctimas que perdieron la vida el 16 de abril del 2007, cuando un estudiante chino perturbado y armado realizó una masacre en uno de los edificios de clases.Antes de la carrera a eso de las 8 de la mañana, hora en que inicio el tiroteo, hubo un minuto de silencio en el que 32 globos ocres y naranja, colores representativos de la universidad, fueron liberados al cielo.

Durante todo el día estudiantes, amigos y familiares se han reunido en un monumento al interior del campus en el que hay 32 rocas con los nombres de las víctimas, entre las que hay 2 latinos, un puertorriqueño y un peruano, para dejar flores y mensajes de solidaridad.

El nuevo Gobernador, Bob McDonell, desde Richmond también hizo un tributo, leyendo cada uno de los 32 nombres de los fallecidos dentro de una proclamación que honra sus memorias.

Además de enviar un claro mensaje sobre el eterno debate de la prohibición a que las personas vendan, porten y mantengan armas de fuego en Virginia, una posición que al parecer no comparte el Fiscal del estado que tan sólo 2 días atras defendió el derecho de los ciudadanos a utilizar armas de fuego, un derecho que les aseguro pueden preservar eligiendo a los candidatos que apoyan su causa.

Más noticias

0 Comentarios