Usuarios de tarjeta de crédito se endeudan y se preocupan por incertidumbre laboral

Según reporte emitido por el NCLR, los latinos recurren a sus tarjetas de crédito para cubrir sus gastos cotidianos que no alcanzan mediante sus sueldos.

Usuarios de tarjeta de crédito se endeudan y se preocupan por incertidumbre laboral Usuarios de tarjeta de crédito se endeudan y se preocupan por incertidumbre laboral

Usuarios de tarjeta de crédito se endeudan y se preocupan por incertidumbre laboral

Los latinos recurren a sus tarjetas de crédito para cubrir sus gastos cotidianos que no alcanzan mediante sus sueldos, según reporte emitido este martes por el NCLR, la más extensa organización nacional de defensa de derechos civiles en los EEUU.

El reporte se basa en hallazgos de grupos estudiados en Chicago, Atlanta y San Antonio.

Los participantes revelaron que usaban sus tarjetas para resolver urgentes necesidades y dicho endeudamiento les preocupaba dada la posible inestabilidad laboral.

“En medio de la incertidumbre económica y alto índice de desempleo los tarjetahabientes hispanos luchan por liquidar sus deudas y hacerse de un historial de crédito solvente. La realidad es que sólo mediante crédito se puede llevar alimento hasta la mesa o pagar urgentes consultas médicas”, dijo Janet Murguía, NCLR President y CEO. “Los inspectores del fisco y banqueros podrían ser más flexibles en la concesión de crédito a públicos más amplios para así transitar rumbo a la clase media y no en moroso círculo vicioso”.

Específicamente se reporta que el latino:

-Cree que contar con crédito es importante, lo que aprendió de familiares y amistades.

-Siente que el crédito debe usarse responsablemente, es decir para imprevistos y para gastos domésticos.

-Le preocupa el gasto excesivo en tiempos de inestabilidad laboral y por consiguiente la inconstancia en los ingresos.

-No siempre mide la consecuencia de algunos comportamientos del consumidor, pero siempre omite las cláusulas de los contratos o los términos directos.

En vista de tales experiencias, el NCLR exhorta al tarjetahabiente latino, así como a los expertos en finanzas a que consideren opciones como:

-Términos justos, transparentes, y accesibles para más amplios públicos.

-Asesorar financieramente, con objetividad, a todas las familias que lo soliciten.

-Promover acceso automático a mejores opciones crediticias.

-Expandir la tecnología a usuarios recientes y manejar opciones de abonos innovadoras.

Más noticias

0 Comentarios