La University of Pennsylvania investiga la materia condensada mole

El esfuerzo conjunto se enfocará en desarrollar nuevas tecnologías sustentables en el campo de la materia condensada mole, ciencia en la que desembocan la química, biología, física y la nanotecnología.

La University of Pennsylvania investiga la materia condensada mole La University of Pennsylvania investiga la materia condensada mole

La University of Pennsylvania investiga la materia condensada mole

El Laboratorio de investigación de la materia condensada mole de la University of Pennsylvania llegó a un acuerdo multianual con el productor de químicos para uso industrial Rhodia y con el French National Center for Scientific Research para iniciar una investigación internacional entre sector público y privado sobre la materia condensada mole.

La colaboración entre academia, gobierno e industria conforma un equipo diverso que científicos de clase mundial para entender, manipular y crear novedosas materias mole.

El esfuerzo conjunto se enfocará en desarrollar nuevas tecnologías sustentables en el campo de la materia condensada mole, ciencia en la que desembocan la química, biología, física y la nanotecnología.

La investigación de la materia condensada mole se enfoca en materiales fácilmente deformables cuya física la determina la entropía. Líquidos, coloides, polímeros, espumas, tenso activos, cristales líquidos y geles son ejemplos de materias moles.

La Penn se beneficiará  de una plataforma industrial en la que probar nuevas incursiones en ciencia material, particularmente en la nano escala. Se llama la colaboración COMPASS, esto es la Complex Assemblies of Soft Matter. Penn accederá a la experiencia de los diversos especialistas en la disciplina.

“Nuestras colaboraciones en investigaciones siempre se beneficiaron del enfoque multidisciplinario”, Arjun Yodh, James Skinner professor de Ciencias y director del LRSM, dijo. “La colaboración de COMPASS con Rhodia y el CNRS permitirá a Penn consolidar dicho enfoque para el aprovechamiento de las capacidades notables de investigación allende nuestras fronteras convencionales”.

Los proyectos preliminares experimentarán con ingredientes renovables y sustentables para productos del hogar y de tocador. Otros proyectos se dirigirán a asuntos ampliamente críticos como escasez de agua para agricultura y soluciones electrónicas accesibles para transferencia y almacenamiento de energía.

La investigación exploratoria creará materiales mole, como fluidos o geles, con propiedades únicas basadas en diversos ingredientes naturales o sintéticos. Los investigadores se enfocarán en desarrollar nuevos materiales con mejorada efectividad de costo y funcionamiento, novedosos atributos funcionales y tecnologías sustentables para aplicarse en un rango de productos al consumidor y formulaciones industriales, como artículos de tocador, champú, pinturas, lubricantes, espesantes y electrónica para impresión.

“Esta colaboración ilustra cómo destacados investigadores, el alcance internacional y el conocimiento industrial pueden acelerar el ritmo de la investigación y llevar la ciencia básica al mundo industrial y al consumidor”, dijo Steven J. Fluharty, vice administrador de investigaciones en Penn.

La investigación se efectuará  en el Centro de Investigación y Tecnología en Bristol, Pennsylvania, de LRSM y Rhodia de Penn. Los investigadores del CNRS laborarán en ambas instalaciones. 20 investigadores participarán. 

“Este acuerdo conjunta las mejores instalaciones y cerebros del mundo”, Paul-Joel Derian, vicepresidente y director mundial de investigación de Rhodia, dijo. “Juntos exploramos aplicaciones de investigación práctica para mejorar la sustentabilidad de los productos cotidianos. Y de igual importancia, nos concentraremos en hallar nuevas soluciones a los retos críticos en agricultura y energía que afecta al mundo desarrollado y a las sociedades avanzadas”.    

Más noticias

0 Comentarios