Universidad en Connecticut a entrenar sus estudiantes cómo ejecutar parroquias

Con el número de sacerdotes ordenados en declive en todo el país, una universidad de Connecticut está poniendo en marcha un programa de maestría para capacitar a los laicos a convertirse en administradores de la parroquia.

Universidad en Connecticut a entrenar sus estudiantes cómo ejecutar parroquias Universidad en Connecticut a entrenar sus estudiantes cómo ejecutar parroquias

Universidad en Connecticut a entrenar sus estudiantes cómo ejecutar parroquias

Holy Apostles College and Seminary (Santos Apóstoles Colegio y Seminario)  en Cromwell, Connecticut recientemente recibió la aprobación unánime de la Junta de Gobernadores de Estado para la Educación Superior para ofrecer el programa: un maestría de las artes en estudios pastorales.

Será la primera de su tipo en Connecticut, donde alrededor de 1,3 millones de los 3,5 millones de residentes del estado son católicos. Programas de grado son similares se encuentran en el Boston College, Seton Hall University, Loyola University en Chicago, la Universidad de Dallas, y algunas otras universidades católicas.

También tiene importancia especial en Connecticut porque recientemente escándalos financieros, que contaron con la participación de sacerdotes, se llevó a un esfuerzo legislativo para que miembros laicos pudieran dar más control sobre las finanzas de la parroquia.

En Holy Apostles College and Seminary, el programa de estudios está dirigido a una amplia gama de estudiantes: nuevos seminaristas, diáconos ordenados, incluso gente que se han jubilado de sus trabajos en el mundo secular y buscan una segunda carrera para ayudar a sus iglesias. Las clases empezarán el próximo otoño si la facultad de contratación y la planificación del currículo ir según lo previsto.

Feligreses han asumido más  papeles de liderazgo en las parroquias, sobre todo porque los cambios introducidos por el Concilio Vaticano II y que el número de sacerdotes ha disminuido.

Información de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios