Universidad Central de la Florida ahorró 320.000 en energía

Hacer sistemas acondicionadores automatizados, instalar luces florescentes y utilizar luces de oficina con censores de movimiento ha ayudado a la Universidad Central de Florida, ahorrar 320.000 dólares en costos por energía, dentro de los tres primeros cuartos del año fiscal 2008-2009.

Dave Norvell,  director del departamento de Sostenibilidad y Manejo de Energía de la UCF, informó durante un directorio de la Universidad las metas alcanzadas.

Norvell, además, describió las maneras en que, el centro de estudios superiores que posee más de 50.000 estudiantes, ahoró energía para contribuir con el medio ambiente y revertir ese cuidado en dinero.

Algunas de las medidas tomadas fueron: la creación de un equipo con empleados de la universidad que se especializan en hacer eficientes la calefacción, ventilación, y sistema de aires acondicionados en los edificios del campus.

La UCF fue la segunda universidad del país en implementar un equipo de esta naturaleza. Además, instalaron 6.000 florescentes, y 1.000 sensores de movimiento; construyeron un nuevo edificio para llegar a los estándares de plata como líderes del Programa  en Energía y Diseño de Ambiente, que persigue ahorro de energía y consumo de agua. Otro ajuste que realizaron fue usar energía solar para proveer de agua caliente a una de las torres de residencia del campus universitario.

Más noticias

0 Comentarios