Ultimo esfuerzo en RI para hacer contar a los residentes

El alcalde y lideres comunitarios instan a residentes de Providence hacer todo lo posible para garantizar recibir los recursos necesarios.

Ultimo esfuerzo en RI para hacer contar a los residentes Ultimo esfuerzo en RI para hacer contar a los residentes

Ultimo esfuerzo en RI para hacer contar a los residentes

Mientras trabajadores del censo preparan su último esfuerzo para obtener un conteo exacto, el alcalde Cicilline y representantes del Comité del Conteo Completo de Providence hicieron un llamado a la comunidad: “Tenemos que hacer todo en nuestro alcance para garantizar que Providence reciba su parte justa.”

"Las recientes inundaciones que dejaron a miles de familias destrozadas y causaron importantes daños en carreteras y puentes hace que el Censo del 2010 sea aun más importante para nuestra comunidad", dijo el alcalde Cicilline. "Estos datos son fundamentales para determinar cómo los billones de dólares en ayuda federal serán asignados a las diferentes ciudades y pueblos para construir nuevas carreteras, puentes, y programas para mitigación de inundaciones."

Según la oficina del Censo, la tasa de participación en el Censo del 2010 es actualmente de 67% a nivel nacional y 53% en Providence. Dejando muy claro que Providence necesita hace mejor en ese departamento. El alcalde instó a los residentes a "circular la voz entre sus familiares, vecinos y compañeros de trabajo acerca de la importancia de hacerse contar."

"Permítanme ser claro, el Censo del 2010 tendrá importantes repercusiones en los próximos años. Todo el que no sea contado nos va a costar dinero ", afirmó el alcalde.

Asistencia para llenar el cuestionario:

El Comité de Conteo Completode Providenceha tomado medidas para llegar a aquellos que históricamente no han sido bien representados en censos anteriores. Además, en un esfuerzo por hacer que el proceso del censo sea más accesible a aquellos que el inglés es su segundo idioma, oficiales de Providence han publicado el siguiente número de teléfono en la página de internet de la ciudad para aquellos que buscan ayuda para completar el cuestionario en español:

1-866-928-2010

El Comité de Conteo Completo de Providence también ha reclutado a docenas de estudiantes voluntarios de la Universidad de Johnson & Wales y Rhode Island College para informar a los estudiantes universitarios en toda la ciudad.

Los residentes que no han recibido sus cuestionarios del Censo o que lo han perdido, pueden ir a la alcaldía a pedir uno nuevo ó a decenas de centros comunitarios de Providence. Para encontrar el centro de asistencia más cercano, visite www.2010census.gov

El formulario del Censo del 2010 es uno de los más cortos en la historia de EE.UU., es solo de 10 preguntas, y tarda aproximadamente 10 minutos para completar. Las estrictas leyes de confidencialidad protegen a los encuestados y la información que proporcionan.

Más noticias

0 Comentarios