Último debate político antes de la elección especial

Demócrata Martha Coakley, republicano Scott Brown, y el candidato independiente Joseph L. Kennedy se reunieron el lunes en el último debate político antes de la elección especial.

El Boston Globe reveló que los 3 candidatos se reunieron para su último debate de la campaña del Senado. Demócrata Martha Coakley y republicano Scott Brown trataron de usar los temores de los votantes para fortalecer sus posiciones. Brown mencionó la posibilidad  de otro ataque terrorista y Coakley advirtió contra un retorno a la era Bush con respecto a las políticas económicas.

Los candidatos también lucharon fuertemente sobre reformas de cuidado de salud y los impuestos.

Según el Globe, el intercambio fue más agudo sobre la seguridad nacional, con Brown presionando a Coakley para apoyar el enjuiciamiento civil de los presuntos terroristas - incluyendo el presunto autor intelectual de los ataques 11 de septiembre 2001, Khalid Shaikh Mohammed - y por no respaldar la propuesta del presidente Obama para añadir tropas en Afganistán.

El debate duró una hora, se llevó a cabo dentro de la Universidad de Massachusetts, Boston, y fue patrocinado por el Edward M. Kennedy Institute for the US Senate. El debate tuvo lugar en un momento crítico en la campaña para el Senado abreviado, con los votantes conjunto para ir a la las encuestas de una semana a partir de hoy. La carrera, que determinará quién ocupará el resto del plazo del difunto Edward M. Kennedy, ha atraído la atención nacional mientras los funcionarios en Washington debaten sobre reformas del cuidado de salud.

Para más detalles sobre el debate 11 de enero, visite www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios