Última jornada del Atlantis

Es la última jornada del transbordador espacial Atlantis, el recorrido se hizo por las vías del Centro Espacial Kennedy, y desde el edificio de ensamblaje hasta el Centro de visitantes, el orbitador recorrió 9.8 millas, sobre la gigantesca oruga de 76 ruedas.

Es la última jornada del transbordador espacial Atlantis, el recorrido se hizo por las vías  del Centro Espacial Kennedy,  y desde el edificio de ensamblaje hasta el  Centro de visitantes, el orbitador recorrió  9.8 millas, sobre la gigantesca oruga de 76 ruedas.

Unos 250 empleados se congregaron en la madrugada de hoy en el edificio de esamblaje, para darle el último adiós al Atlantis,  de la que por 30 años fue la casa de preparación y ensamblaje de diversas misiones que hicieron historia;  como la de Galileo a Júpiter, en la que participó el primer astronauta latino de la NASA,  el costarricense  Dr. Frankling Chang Díaz.

El Atlantis en 33 misiones recorrió casi 126 millones de millas y llevo al espacio casi 200 astronautas.

El director y administrador de la NASA, Charles Bolden, dijo hoy que aquellos que volaron en el Atlantis, nunca olvidarán la experiencia, también enfatizo que quienes  prepararon la nave para las más complejas misiones, son parte de la historia. Bolden, dijo que los Estados Unidos, seguirá liderando el futuro espacial por  los próximos años con nuevas y avanzadas naves.

El astronauta Rex Walheim, quien voló en tres ocasiones en el Atlantis y en entrevista exclusiva con holaciudad! y Telenoticias, dijo que el Atlantis, ahora pertenece por siempre al Centro Espacial Kennedy, y está allí para inspirar futuras generaciones sobre los viajes al espacio.

La nueva exhibición en el Centro Espacial Kennedy, tendrá un costo de $150 millones de dólares, y será abierta al público para el verano del 2013.

Algunos empleados que llegaron a la ceremonia, expresaron con tristeza, que el traslado del Atlantis, marca para muchos el último día de trabajo, además representa el verdadero final de 30 años de  historia  de transbordadores de la NASA, otros miles habían sido despedidos con anterioridad.

Más noticias

0 Comentarios