Ultima Misión del Discovery

Tras 39 misiones concluye el último viaje del transbordador Discovery, su destino final será el Museo Nacional del Aire y del Espacio.

Tras 39 misiones, concluye el último viaje del transbordador Discovery, su destino final será el Museo Nacional del Aire y del Espacio. El Discovery aterrizóeste miércolescon éxito en el Centro Espacial Kennedy. Después de casi 30 años el orbitador se retira de la flotilla no volverá a la Estación Espacial Internacional o ISS a menos que algo ocurra en las últimas dos misiones.

Increiblemente en total el Discovery ensus 39 misiones, estuvo 365 días en el espacio y recorrió mas de 5,000órbitas alrededor del mundo.

El Discovery partió en su última misión el pasado 24 de febrero a la estación espacial internacional llevando piezas de repuesto, además el primer androide que será utilizado en el espacio para misiones arriesgadas y peligrosas.

La historia del Discovery data de agosto de 1984 en su primera misión, desde entonces ha lanzado grandes satélites y recuperado otros, también desplegó el Telescopio Hubble que ha revelado secretos insoldables del universo, también lanzó la primera nave hacia el sol.

Fue el primer transbordador en atracar en la Estación Espacial Rusa Mir, dos enemigos de la guerra fría pero unida en una causa: la conquista del espacio.

Entre los viajeros se destacan los astronautas John Glen, el primer astronauta estadounidense en orbita alrededor de la tierra en 1962. En el Discovery voló la primer mujer piloto Allen Collins y el primer astronauta afroamericano en el espacio.

La tragedia del Challenger y la muerte de sus siete tripulantes impactó al mundo en 1986, pero el Discovery regresó al espaio con la determinación de vencer, hizo lo propio también posterior al desastre del Columbia.

Más noticias

0 Comentarios