Uconn repite como campeón a la perfección

Las Ladies Huskies de Uconn vivieron una noche mágica que culminó con otra temporada perfecta y la conquista de su séptimo titulo nacional.

Uconn repite como campeón a la perfección Uconn repite como campeón a la perfección

Uconn repite como campeón a la perfección

En una noche que no jugaron tan a la perfección, las Ladies Huskies de la Universidad de Connecticut culminaron la temporada perfecta, alzando su séptimo titulo nacional del baloncesto colegial femenino.

Jugando anoche en San Antonio, con el titulo y la segunda temporada consecutiva perfecta de por medio, las chicas de Uconn sufrieron por primera vez durante este racha impresionante. Luego de apabullar a sus rivales por un promedio de 41.6 puntos en cada uno de sus triunfos, el martes por la noche fue diferente. Las Ladies Huskies apenas anotaron 12 puntos en la primera mitad y perdían por 8 tantos al medio tiempo ante la Universidad de Stanford.

¿Motivo para preocuparse? No cuando se tiene en el equipo a la mejor jugadora del torneo. Maya Moore se hecho el equipo al hombro y no permitió que los sueños de otra campaña perfecta terminaran en el Alamodome. Moore inició la segunda mitad, encendida y anotó 11 de los primeros 17 tantos de las Huskies para llevar a Uconn al triunfo, 53-47 sobre los Cardenales de Stanford que solo habían perdido un juego en todo el año. Moore finalizó la noche con 23 puntos y 11 rebotes mientras que su compañera de equipo y jugadora del año, Tina Charles contribuyo con 9 tantos y 11 rebotes por igual.

Con el triunfo, Uconn no solo conquistó su séptimo titulo nacional si no que también se embolsó su victoria numero 78 en fila, una hazaña sorprendente que las deja a solo 4 triunfo de romper el record de todos los tiempos (81), impuesta por la Universidad de Washington entre 1998-2001.

Ahora las únicas preguntas que quedan por contestar es ¿podrán las Ladies Huskies romper esa marca el próximo año y de paso ganar su tercer titulo consecutivo? Bueno, esas respuestas las sabremos la próxima campaña pero por el momento no nos queda más que admirar los logros del equipo más dominante del baloncesto colegial durante los últimos 2 años.

Más noticias

0 Comentarios