UTEP tiene nuevo entrenador y entrenador asociado

Bob Stull, Director de Atletismo de UTEP anunció contratación de coaches titular y asociado, Mika Laaksonen y de Paul Ereng.

El director de atletismo de UTEP Bob Stull anunció la contratación del coach titular y auxiliar, Mika Laaksonen y Paul Ereng, respectivamente, reemplazando al head coach Bob Kitchens. Ereng Retiene título de head cross country coach.

“La pista y campo de UTEP no perderán con Mika Laaksonen y Paul Ereng al frente, ocupando el sitio de Bob Kitchens.” Dijo Stull. “Juntos han formado parte del programa por 20 años. Han comandado a diversos campeones nacionales y All-Americans, y saben perfectamente la trayectoria de UTEP y lo que se requiere para mantener tal nivel de excelencia.”

Laaksonen llegó por vez primera a UTEP en 1992 como atleta y estudiante, y es su 12vo año como coach auxiliar. Fue campeón interno de la NCAA 1992 en lanzamiento de peso, el primer campeón nacional de Kitchens para UTEP. Laaksonen también se llevó medalla de oro en lanzamiento de martillo en campeonatos externos de la NCAA 1992 y resultó en segundo lugar en 1993, de acuerdo a al universidad.

El finlandés permaneció en El Paso tras recibirse en 1995, luego contempló una maestría en economía. En julio de 1998 recibió su maestría y de inmediato fue contratado como Coach asistente, informó la institución.

UTEP dio a conocer por medio de un comunicado que durante 12 años, Laaksonen ha fungido como coach para 2 campeones nacionales, 28 campeones de conferencia y 19 All-Americans.

Durante 7 años en El Paso, Ereng ha sido coach de 1 campeón NCAA, 19 All-Americans, 47 campeones de conferencia, 3 campeones regionales del medio oeste NCAA, 6 atletas del año de conferencia y 6 de reciente ingreso de conferencia ganadores del año. Tras la temporada 2006, Ereng fue nombrado coach asistente nacional del año por la United States Track and Field and Cross Country Coaches Association (USTFCCCA), informó la universidad.

El oriundo de Kenya ha conducido a los Miners a 4 títulos nacionales de conferencia cross country, y ha permanecido en el staff por 5 coronas de pista y campo de conferencia, de acuerdo a la institución.

Kitchens se retirará al final de la temporada 2010 tras 22 años de permanencia en dicho programa de UTEP,

Más noticias

0 Comentarios