UMass Medical a invitar estudiantes de primer año

Según un informe publicado por el Boston Globe, la escuela de medicina de la Universidad de Massachusetts, busca fortalecer el número de médicos de minorías en Massachusetts y planea ofrecer a estudiantes de high school la rara oportunidad de lograr la admisión a la universidad y la escuela de medicina al mismo tiempo.

UMass Medical a invitar estudiantes de primer año UMass Medical a invitar estudiantes de primer año

UMass Medical a invitar estudiantes de primer año

Según un informe publicado por el Boston Globe, la escuela de medicina de la Universidad de Massachusetts busca fortalecer el número de médicos de minorías en Massachusetts y planea ofrecer a estudiantes de high school la rara oportunidad de lograr la admisión a la universidad y la escuela de medicina al mismo tiempo.

El Globe revela que en virtud de esta nueva iniciativa, la única escuela de medicina pública de Massachusetts se asociará con los campus de U Mass en Boston, Amherst, Lowell y Dartmouth para crear un programa conjunto de bachillerato MD que garantice la admisión para aspirantes a médicos de grupos étnicos y socioeconómicos insuficientemente representados.

Funcionarios de UMass dicen que esperan que el Medical Scholars Program se iniciará a los estudiantes inscritos en el otoño de 2011. Se espera aumentar el prestigio de la universidad estatal, proporcionando un incentivo para que los estudiantes de alto rendimiento asistan a una universidad estatal en lugar de una universidad privada de mayor prestigio.

La escuela de medicina guardará 12 espacios de los 125 para estudiantes de primera clase durante un año específicamente para los estudiantes calificados de grupos “insuficientemente representados” entre los médicos en Massachusetts. Esos grupos incluyen a los afroamericanos, hispanos, algunos sudestes asiáticos, y caboverdianos, brasileños y otros de habla portuguesa.

Según el Boston Globe, los estudiantes de cualquier origen étnico de las familias de bajos ingresos o aquellos de entre los primeros en sus familias en asistir a la universidad, podría considerarse también.

Cada uno de los 4 campus universitarios del UMass elegirá a 3 alumnos para el programa “pathway”. Si los estudiantes se gradúan, y han mantenido un alto nivel académico, podrían inscribir en la escuela de medicina durante otros 4 años.

El 5% de los médicos de Massachusetts son afroamericanos o hispanos, mientras que el 16% de los residentes de Massachusetts pertenecen a estos grupos, de acuerdo con los datos del censo y la Asociación Americana de Colegios Médicos.

Información de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios