UEFA Champions League 2011

Esta semana evaluaremos los partidos a desarrollarse esta primera semana del mes de Mayo por la UEFA Champions League 2011.

La Champions League es el torneo a nivel de clubes más importante del planeta y donde hay veces donde la recaudación monetaria por taquilla, y publicidad de 1 partido equivale a el presupuesto anual de planilla de un equipo de 1era o 2da Division en diversos países de nuestro mundo futbolero - es simplemente increíble.

Este 2011 llegaron a la final los 4 mejores equipos de Europa en estos momentos: Barcelona vs Real Madrid (España), y Shalke 04 (Alemania) vs Manchester United (Inglaterra). Ambas llaves en los partidos de ida acabaron con triunfo (0-2) de los equipos visitantes (Barcelona y Manchester United). Ambos tienen todo a su favor para acceder a la final, pero la localía pesa en Europa, como pesa en Sudamerica? – yo honestamente creo que no.

Pero evaluemos los partidos a jugarse:

Semifinal #1: El Martes 3 de Mayo se enfrentarán en el Camp Nou : Barcelona vs Real Madrid. Los catalanes vienen con una ventaja de 0-2 obtenida en la casa blanca. No se puede negar que el Barcelona hoy por hoy es más equipo que el Real Madrid, pero hace unas 3 semanas que ha tenido un bajón notable, y no juega al nivel que nos tiene acostumbrados. Antes de la lesión de su volante mas importante (Iniesta), Barcelona tenía posesión y llegaba al arco contrario por todos los frentes de ataque, pero hoy en día solo tiene posesión, pero esa posesión es mucho mas conservadora. Esa falta de un eje creativo se acrecienta cada vez más, y goleadores como Pedro o Villa ya no encuentran quien los habilite; pero claro jugadores duperdotados como Messi pueden auto-habilitarse, hacer goles y definir partidos. En lo técnico creo que Guardiola transmite inseguridad y eso no ayuda en momentos criticos del encuentro. Por el otro lado, el Real Madrid va a llegar al Camp Nou con una defensa nueva, pues no estarán sus 2 pilares Pepe ni Ramos. A eso hay que sumarle la expulsión de su Coach Mourinho- por lo cual todo se pone más difícil para armar el sistema defensivo. Pero no olvidemos que Mourinho es un “Viejo zorro” y ya eliminó el año pasado al Barcelona en el mismísimo Camp Nou con el Inter de Milán. Estoy seguro que el gran Mou saldrá con alguna novedad- no nos olvidemos que el Real Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo, asi que cualquier defensor que este ahí, por algo esta ahí.

Mi pronóstico es el siguiente: si el Real Madrid mete el 1er gol, entonces el Real Madrid gana la llave; pero sino el Barcelona puede meter una goleada de aquellas.

Semifinal #2: El Miércoles 4 de Mayo en el Old Traffor de Inglaterra veremos la otra llave. Aquella que enfrentan a los Diablos rojos del Manchester United de Inglaterra contra el Shalke 04 de Alemania. Los primeros dieron la sorpresa en Alemania venciendo con mucha facilidad por 2-0. Ahora en Inglaterra tienen todas las comodidades para acceder a la final; encima ya ecuperaron a sus lesionados como el bulgaro Berbatov, y el ecuatoriano Valencia. Hoy en día su tandem de ataque es una de las mejores del Viejo Continente, con un Rooney que es mas inteligente para jugar, un Giggs que se quiere retirar con otra Copa en su haber, y un Chicharito que tiene mucha hambre de gloria.

Por su parte el Shalke 04, tal vez la presion de llegar a esas instancias lo asfixió, y no pudo demostrar su poderio, pero no nos olvidemos que ellos tambien cuentan con figuras notables como su capitán y goleador Raúl; con un movedizo y técnicamente bien dotado Farfán, y tienen en su gran arquero Neuer al MVP de la Champions League ’11 (Bayern Munich va a pagar 50 millones de euros para llevarselo el 2012).

Mi pronóstico aqui es que el Manchester pasa a la final, pero el partido va a ser intenso de principio a fin. Hay que recordar que el 2-0 es el resultado mas mentiroso del fútbol, asi que 1 gol al principio del encuentro lo hará super atractivo a los ojos de nosotros los fans.

Para finalizar, no puedo contener mi alegría por la beatificación del Papa Juan Pablo II. Nuestro ex-Papa Juan Pablo II (que en paz descanse) fue un ferviente admirador y practicante del deporte Rey en sus pocas juveniles en su natal Polonia. Desde aquí mis oraciones van con él, y mira que ya nos hizo el milagro de sacar de la faz terrícola a un tal Osama Bin Laden. ¡Gracias Papa Juan Pablo II!

No se olviden que para más información actualizada de videos, resultados y anécdotas de fútbol, visiten mi website www.elcaletatv.com

¡Hasta la próxima!

Más noticias

0 Comentarios