Triunfo Patriótico

George Mason venció a Vilanova en el inicio de playoffs del basketball universitario.

El basquetbol universitario comenzó sus dos semanas de locura, mas conocida como March Madness en las que los mejores del país buscarán su billete para meterse en la Final Four del 2 y el 4 de abril en Houston.

George Mason, uno de los representantes de nuestra región venció a Vilanova 61 a 57 en un final dramático. El encuentro se destrabo cuando Luke Hancock encesto un triple cuando quedaban solamente 21 segundos por jugar. Ahora Mason espera por el ganador entre Ohio State o Texas-San Antonio que se enfrentan el domingo.

Hancock con 18 puntos y Morrison con 10 y 11 rebotes fueron lo mas saliente para Mason que gano en un primer partido de playos desde que venció a Connecticut en 2006.Esta apasionante fase final recordemos, empezó a jugarse el domingo 13 de marzo , día en que se dio a conocer el cuadro final de la competición en el conocido Selección Sunday.

Allí 32 equipos ya habían conseguido su billete directo a este cuadro gracias a ser campeones en las diferentes Conferencias. Tan sólo hacía falta saber quiénes eran los otros equipos que lo completaban y en que posiciones se situarían casa uno de ellos, para así realizar las eliminatorias de la Locura de Marzo.

Además de George Mason, nuestra región tendrá a Georgetown Univeristy y como el otro representante.

Por primera vez en 19 años Maryland no tendrá equipos en esta la fase decisiva del baloncesto colegial.

La noche del viernes será el turno de Georgetown , posicionado como el numero 7 que chocara ante Georgia (No. 10). La clasificación de los Bulldogs fue muy criticada, pero no cabe duda de que su defensa es de las mejores.

Georgetown sufrirá la baja de Chris Wright, quien se fracturó la mano con la que no lanza a finales de febrero y los Hoyas no han ganado desde entonces. El ganador de esta serie chocara contra el vencedor de Southern California y Virginia Commonwealth.

Más noticias

0 Comentarios