Triunfo de Carl Edwards pospone la fiesta del título de Kyle Busch en la serie Nationwide

Carl Edwards ganó la Able Body Labor 200 del sábado para posponer por una semana la fiesta formal de Kyle Busch por amarrar el campeonato de la Serie Nationwide de NASCAR.

Triunfo de Carl Edwards pospone la fiesta del título de Kyle Busch en la serie Nationwide Triunfo de Carl Edwards pospone la fiesta del título de Kyle Busch en la serie Nationwide

Triunfo de Carl Edwards pospone la fiesta del título de Kyle Busch en la serie Nationwide

Aún así, Busch tuvo un motivo para celebrar. Con una ventaja de 190 puntos al llegar al cierre de campaña del próximo sábado en el Homestead-Miami Speedway, Busch sólo necesita arrancar la Ford 300 para capturar su primer título en las tres series principales de turismos de NASCAR.

La carrera del sábado también avivó la rivalidad entre Denny Hamlin, el ganador de la posición de privilegio, y Brad Keselowski, quien fue quinto. Los pilotos intercambiaron golpes con sus autos luego de un reinicio en la vuelta 157, y Keselowski trompeó el Toyota de Hamlin en la curva 1 para provocar la sexta y última bandera amarilla de la carrera.

"Son 25 - 25 triunfos (en su carrera en Nationwide)," comentó Edwards, quien venció a Kevin Harvick, en segundo lugar, a la meta por 2.415 segundos. "Sé que Kyle casi amarra el campeonato, pero eso es lo que vinimos a hacer, ganar esta carrera".

Reed Sorenson llegó tercero en el No. 32 Toyota de Todd Braun seguido de Clint Bowyer y Keselowski.

Las posibilidades que Busch amarrara se vieron en peligro a principios de la carrera luego que trompeó su No. 18 Toyota al salir de la curva 2 frente al No. 29 Chevrolet de Clint Bowyer en la vuelta 7. Busch le pegó al muro externo con la llanta trasera derecha de su auto, y al muro interno con la delantera izquierda.

El equipo de Busch trabajó en el auto en el carril de pits y puso a Busch en la pista antes que perdiera una vuelta. Luego de reiniciar en 35º, Busch subió al 12º en el orden de carrera en la vuelta 30 de 200. Busch incluso estuvo en cuarto lugar antes de la última bandera amarilla, pero cayó al noveno al final.

Debido a que Edwards ganó y lideró el mayor número de vueltas, Busch necesitaba finalizar séptimo o mejor para asegurar el título.

Cuando se le preguntó sobre su trompo a inicios de la carrera, Busch dio una explicación lacónica.

"Manejé como un montón de (palabra altisonante)", comentó.

Keselowski y Hamlin tuvieron más qué decir al final de la carrera, debido al incidente en la vuelta 157 que inició cuando Hamlin le dio un toque a Keselowski y lo rebasó por dentro. Keselowski contestó en la curva y trompeó el No. 20 Toyota de Hamlin.

Hamlin controló el auto sin tocar el muro, pero tuvo que entrar a pits y reinició en la parte trasera del contingente en la vuelta 164. Finalizó 12º.

"En el último reinicio ahí, Denny se puso atrás de mí y me empujó hacia arriba de la pista", aseveró Keselowski. "Le iba a devolver el favor. Cuando me lo hizo, lo guardé. Cuando se lo hice, no lo guardó. Nos enfrascamos en un duelo de empujones. Realmente no le guardo rencor. No sé porqué quiso hacer eso. Pero lo que sea, así son las carreras, creo".

"Para mí, lo superé. Estaba concentrado en correr el auto No. 88 Junior Motorsports car e intentar estar al frente, perseguir a Carl (por el segundo lugar en las posiciones) y finalizar segundo en los puntos. No he pensado mucho sobre (la rivalidad), pero aparentemente, él sí".

Hamlin implicó que tendrá una oportunidad de vengarse en la carrera del próximo sábado.

"Puedo estar aquí y puedo atacarlo verbalmente por unos 20 segundos y darles a todos ustedes muchos comentarios", dijo Hamlin, "pero estoy contento de estar inscrito en la siguiente carrera de Nationwide, y ustedes ya saben, hay muchos a quienes les debe. Hay mucha gente que tiene fichas que van a cobrar, yo voy a ser el primero en la ventanilla de pago".

Un poco después, luego que Hamlin habló con el presidente de NASCAR, Mike Helton, los dos pilotos tuvieron lo que el reportero del USA Today, Nate Ryan, describió como una discusión animada pero civilizada.

Más noticias

0 Comentarios