Tribus se oponen a turbinas de viento en Massachusetts

Los rituales y la creencia de los indígenas americanos han emergido como obstáculo de última hora a la aprobación federal de la primera “granja del viento” cerca de la costa en la nación. Ahora, el proyecto de las turbinas de viento puede demorarse o no realizarse.

Tribus se oponen a turbinas de viento en Massachusetts Tribus se oponen a turbinas de viento en Massachusetts

Tribus se oponen a turbinas de viento en Massachusetts

Dos tribus de Massachusetts dicen que las 130 turbinas del viento que han propuesto en el Nantucket Sound obstaculizarían sus saludos espirituales al sol y los sumergidos cementerios  ancestrales.

Las tribus de Aquinnah y de Mashpee Wampanoag - con ayuda del grupo principal de la oposición al “Cape Wind” - están presionando para que la bahía entera sea nombrada como sitio cultural tradicional en el registro nacional de lugares históricos. El listado por sí mismo no pararía necesariamente el proyecto, sino haría el permiso mucho más incómodo.

Y aunque la propuesta de las tribus sea rechazada como los observadores predicen, el tema apoyará probablemente una decisión final sobre el Cape Wind. Las preocupaciones de las tribus habían sido consideradas como molestia de menor importancia por los partidarios del proyecto, y la agencia federal a cargo de repasar y de conceder los permisos para Cape Wind había mantenido que las aguas federales no son elegibles para el listado.

Pero los funcionarios del servicio federal, Minerals Management Service, dicen que fueron avisados en junio que los obligaron gobernar en la pregunta histórica de la elegibilidad del registro.

El esfuerzo indígena, que los partidarios del Cape Wind dicen ha retrasado ya la aprobación del proyecto por lo menos 7 meses, está siendo visto de cerca por la industria de la energía del viento. Si el Nantucket  Sound es nombrado sitio cultural tradicional, las aguas a través del país podrían serlo también, potencialmente haciéndo más difícil para otras “granjas del viento” - u otras industrias - funcionar cerca de la costa.

Más noticias

0 Comentarios