Tren rápido sería benéfico para Florida

Ray LaHood, dijo que si Florida quiere recibir dinero federal, sus funcionarios deberán dejar sus agendas y trabajar unidos.

Tren rápido sería benéfico para Florida Tren rápido sería benéfico para Florida

Tren rápido sería benéfico para Florida

El Secretario de Transporte  de los Estados Unidos, Ray LaHood, está en Orlando, y en declaraciones realizadas en la Cumbre Nacional Transporte en el JW Marriot Grade Lakes, dijo que si la Florida quiere recibir parte del dinero federal, sus funcionarios en la legislatura deberán dejar sus agendas y egos políticos para trabajar unidos.

“Otros estados están más adelantados que ustedes, y deben cambiar de actitud”, comentó.

El tren comunitario que intenta cubrir desde Volusia hasta Ponciana en el Condado de Osceola ha sido descarrilado 2 veces en los pasados 2 años.

LaHood dijo que hay $8,000 millones disponibles para destinarlos al tren súper rápido, o tren bala, que viajará entre Orlando, Tampa y Miami.

Pero destacó que otros estados están más adelantados que el estado del Sol, incluso teniendo en cuanta que la Florida ha tenido en sus proyectos al tren súper rápido desde  comienzo de los años 80´s, y ahora deben desempolvar sus proyectos y enfocar sus prioridades.

William Millar, Presidente de la Asociación de Transporte de los Estados Unidos, dijo que Estados Unidos está atrasado en referencia a otros países del mundo en transporte.

Japón, España, Francia, y otros países europeos menos desarrollados, ya tienen esta clase de transporte.

Arthur Guzzetti, Vicepresidente de la Asociación de Transporte de Estados Unidos, señaló a Telenoticias Orlando, y holaciudad!  que definitivamente Orlando, necesita el tren para impulsar más el turismo, de otra forma señaló podría quedar atrás.

Más noticias

0 Comentarios