Tradiciones religiosas en Semana Santa

Latinos no olvidaron sus raíces religiosas en feriado nacional.

Las raíces cristianas en la comunidad latina de Connecticut se mantienen vivas, al haber celebrado el feriado nacional que la sociedad occidental llama Easter o Pascuas. Para los latinos, esta es la Semana Santa, donde celebran la muerte, crucifixión y resurrección de Jesucristo.

La iglesia Saint Peter de Hartford convocó a todos sus feligreses a la típica procesión que representa el vía crucis o vía dolorosa que sufrió Jesús rumbo al calvario.

La procesión se inició el día viernes primero de abril desde las puertas de la Iglesia Saint Peter en la Main Street de Hartford, continuando por las principales calles de la capital.El día siguiente, Sábado 2 de Abril, siguiendo con las festividades de la semana santa, en la iglesia Nuevo Comienzo de Hartford, Jose Luis “Zuriel” Veras, presentó su álbum musical “Destroy and Rebuild” donde justamente lleva un mensaje espiritual a la juventud en la que se evoca los sufrimientos de Cristo.

Esta Pascua ha representado para los latinos en Connecticut un periodo de reflexión y compartimiento familiar celebrando todas las tradiciones y costumbres aprendidas por los hispanos en sus países de origen.

Post Latino All Rights Reserved.

Más noticias

0 Comentarios