Trabajan en conjunto para evitar que se propague ola de violencia a El Paso

Las agencias de seguridad locales, estatales y federales americanas trabajan en conjunto para evitar la propagación de eventos violentos relacionados con el crimen organizado en El Paso.

Ante la constante ola de violencia que continúa vivendose en Cd. Juárez, ha crecido la angustia para los residentes de El Paso en torno a que la misma se propague a esta ciudad.

Este es un tema del que las autoridades, a todos los niveles de gobierno, han tomado cuidado. Actualmente todas las dependencias de seguridad locales, estatales y federales trabajan en conjunto a través de la iniciativa BEST (Border Enforcement Security Task Forces) para la identificación, interrupción y desmontaje de las organizaciones criminales.

Entre las agencias que colaboran e intercambian información con el mismo fin se encuentra El Sheriff de El Paso, El Departamento de Policía, las agencias ICE, FBI, DEA y la Patrulla Fronteriza, entre otras.

"Así mismo la agencia ICE esta brindando apoyo a las auroridades mexicanas en  Cd. Juárez en la lucha contra el crimen organizado", así lo comentó Leticia Zamarripa, vocera del departamento de Seguridad Nacional en El Paso.

"También se han reforzado las estrategias de inteligencia para detectar situaciones ilícitas como el tráfico y lavado de dinero", enfatizó.

En el año 2008 la agencia ICE contribuyó a 1000 arrestos criminales y 1256 arrestos administrativos, lo que significa un incremento de un 35% en relación a años anteriores.

"Hasta el momento El Paso es una ciudad segura y nos sentimos confiados de tener todo bajo control", concluyó Zamarripa

Más noticias

0 Comentarios