Trabajadores caen más de 50 pies del Cowboys Stadium

Trabajadores caen mientras realizaban su labor en el techo del estadio Dallas.

Trabajadores caen más de 50 pies del Cowboys Stadium Trabajadores caen más de 50 pies del Cowboys Stadium

Trabajadores caen más de 50 pies del Cowboys Stadium

Los trabajadores hacían labores de mantenimiento en el techo del estadio de los Vaqueros de Dallas, cuando cayeron entre 50 y 70 pies.

La información inicial que dijo el subjefe de bomberos en Arlington es que ninguno de los 2 trabajadores tenían equipo de protección para caídas, que a una altura de esa magnitud es un error.

Según estadísticas del Departamento del Trabajo de las 680 caídas mortales en el 2008, el nivel más alto, el 18% fueron de trabajadores que cayeron del techo.

“El arnés es el equipo importante y necesario cuando se está trabajando arriba de 6 pies de alto en la industria de la construcción”, dice Javier Arias, Asociación de Contratistas hispanos de Texas. 

“El empleador en sí es el que se tiene que esforzar para que este equipo se use propiamente y no nada más usarlo pero entrenarlo, porque este es un equipo bastante importante”, añade Javier Arias.

La Administración de Seguridad Ocupacional confirmó que investigan lo ocurrido, pero dijo no poder dar más detalles hasta que concluya la investigación.

Más noticias

0 Comentarios