Trabajadores en D.C. apoyan huelga en Houston

Alrededor de 16 mil empledos de limpieza en D.C. se unen a protesta en Houston por mejor salarios.

Hoy trabajadores de limpieza del sindicato 32BJ, realizaron una huelga de apoyo para sus compañeros en Houston, quienes luchan por un convenio colectivo que aumente su salario, congelado desde hace seis años. A pesar de que laboran para la misma compañía, dueña de las empresas y edificios más importantes del país, no todos los beneficios laborales han sido los mismos para todos.

Jaime Contreras,Director del Área de Washington de 32BJ manifestó que los trabajadoresde Pritchard, que es la misma compañía en D.C son quienes les están dando problemas en Houston y que la mayoría de los trabajadores en esa ciudad, lo hacen medio tiempo ganando menos de 8.50 la hora, sin beneficios, mal trato y amenaza por hacer ejercer susderechos como trabajadores.

Antonia Hernández vino desde Houston para representar a sus compañeras, quienes se ganan la vida limpiando cada una, dos pisos de un edificio por cuatro horas y media de lunes a viernes.

Ella asegura que el incremento que han tenido en su sueldo ha sido entre 15 y 20 centavos anuales hasta el 2006, que viene recibiendo 8 dólares con 35 centavos por los últimos 6 años.

Como ella, desde hace dos semanas, alrededor de 500 trabajadores de 18 edificios están reclamando sus derechos laborales en Houston, por ejemplo en Washington DC gracias a un convenio colectivo el año pasado, los trabajadores reciben casi el 4% de aumento anual, con días de enfermedad, vacaciones pagados y aumentos garantizados todos los años. Motivos suficientes para presionar desde DC un nuevo convenio colectivo para sus compañeros en Houston.

En el día de hoy, como esta huelga de apoyo en Washington D.C se realizaron otras en 8 ciudades del país, y esta semana en California, Minneabpoles, Boston y Los Angeles también se realizaran las protestas. Hasta ahora no hay pronunciamiento de los contatristas, por lo que mas de 100 mil miembros en 9 estados del país de este sindicato, en cabeza de sus líderes, planean seguir ejerciendo presión para mejorar las condiciones laborales de sus compañeros.

Más noticias

0 Comentarios