Toyota retira del mercado 8 de sus populares modelos

Mal funcionamiento en el pedal del acelerador provoca millonarias perdidas a Toyota.

Toyota retira del mercado 8 de sus populares modelos Toyota retira del mercado 8 de sus populares modelos

Toyota retira del mercado 8 de sus populares modelos

En una medida sin precedentes, la automotriz japonesa Toyota anunció que desde este miércoles, y por tiempo indefinido sus concesionarios en Estados Unidos suspenderan la venta de 8 de su más populares modelos por haber recibido quejas de mal funcionamiento con el acelerador.

En San Diego, California hay una investigación abierta sobre un accidente que cobró la vida de 3 adultos y un niño, cuando al automóvil tipo sedán en el que viajaban se le atascó el acelerador en el fondo provocando que alcanzaran una velocidad de más de 100 millas por hora hasta perder el control.

Rose Bayat, Portavoz Darcars Toyota Silver Spring aconseja a sus clientes que si en algún momento experimentan problemas con el acelerador, deben colocar el vehículo en neutro, poner los pies en el freno de forma firme y no presionar el pedal una y otra vez, luego deben apagar el automóvil y no extraer la llave, ya que eso bloquea el paso de gasolina.

Esta mismo defecto técnico provocó que la semana pasada Toyota solicitara el retorno de 2.3 millones de automóviles a sus talleres para reparar los pedales del acelerador, y tiempo antes 4.3 millones de unidades tuvieron que ser revisadas por quejas de que el acelerador se quedaba atrapado en el fondo por una de las alfombras.

Los 8 modelos afectados, que representaron el 70% de ventas de Toyota durante el pasado mes de diciembre, son: los Rav4, Corolla y Matrix de los años 2009 y 2010, los Avalon 2005-2010, algunos Camry 2007-2010, los Highlander y Tundra 2010 y los Sequoia 2008-2010.

Por su parte Toyota mediante su representante en Estados Unidos ha dicho que “ Sus clientes deben estar conscientes de las condiciones que se han descrito y que deben esperar hasta que se les envíe una nueva carta explicándoles la solución final al problema”.

Más noticias

0 Comentarios