Tormenta de nieve azotará el área metropolitana

Entre 6 y 15 pulgadas de acumulación se preveé que dejará tormenta de nieve que azotará el área metropolitana este el fin de semana.

Tormenta de nieve azotará el área metropolitana Tormenta de nieve azotará el área metropolitana

Tormenta de nieve azotará el área metropolitana

Sal química para evitar que la nieve se congele, palas para limpiar la acumulación y alimentos para varios días es lo que más se está vendiendo en ferreterias y supermercados, ante el anuncio de que una tormenta invernal cubrirá de blanco todo el área metropolitana, durante este fin de semana.

El Servicio Nacional Metereológico lanzó una alerta de advertencia de nevada empezando a las 11 de la noche de hoy hasta las 6 de la mañana del domingo.

Y es que según los expertos del clima, el área metropolitana podría recibir entre 6 y 15 pulgadas de nieve.

Lo más fuerte de la nevada se preveé será entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde del sábado, con temperaturas mínimas en los 20’s grados y máxima en los 30’s, además de esperarse rafagas de viento entre los 20 y 30 millas por hora.

Ante esta situación de mal tiempo los departamentos de transporte y obras públicas de los concados y ciudades han activado sus dispositivos de emergencia para situaciones de riesgo.

Como es de suponer una nevada como la que se espera, desde ya esta provocando retrazos en aeropuertos, ya que se piensa que varias vuelos desde y hacía Washington DC deberán ser cancelados mañana por las inclemencias del tiempo.

Autoridades y bomberos están recomendado a las personas portar siempre un teléfono celular para reportar emergencias, tener a la mano lamparas de baterías para el auto y el hogar, si tiene que salir vestir varias capas de ropa y no caminar sobre agua congelada, pero sobretodo evitar conducir bajo la nieve ya que pone en riesgo su vida y puede dificultar las labores de limpieza y rescate que se estén realizando.

Más noticias

0 Comentarios