Tormenta de nieve azota la región metropolitana

Tal como pronósticaron, la tan anunciada tormenta invernal dejará acumulaciones históricas, mientras se desplaza sobre la capital.

Tal como se pronosticó la nieve empezó a caer a eso de las 10 de la mañana y no parará por 36 horas consecutivas, hasta las 10 de la noche del sábado.

El Servicio Nacional de Metereología había pronósticado de 15 a 25 pulgadas de acumulación para el área metropolitana, pero ahora que la tormenta invernal está sobre la región estiman que podríamos recibir 28 pulgadas de acumulación e incluso 30 pulgadas para jurisdicciones como Baltimore.

Ante tal escenario, los Gobernadores de Maryland y Virginia, asi como el Alcalde del Distrito de Columbia han decretado estado de emergencia, lo que les permite recibir dinero federal para los trabajos de limpieza , además de activar la Guardia Nacional de sus localidades para que ayuden con las labores de rescate y asistencia de posibles víctimas.

Lo peor de la tormenta se espera desde las 9 de la noche del viernes y durante toda la madrugada del sábado, con ráfagas de viento de entre 20 y 30 millas por hora y temperaturas que de los 30’s grados bajarán rápidamente a los 20’s e incluso hasta los 15 grados en zonas boscosas.

Autoridades advirtieron a los residentes capitalinos que se prepararan con comida y agua para estar en sus hogares durante todo el fin de semana, lo que procovó que los estantes o anaqueles de muchos supermercados, prácticamente quedaran vacios.

La recomendación número uno de las autoridades es que las personas se abstengan de salir, al menos que lo tengan que hacer por motivos de fuerza mayor, ya que las principales vías, dentro de una declaración de emergencia, pasan a ser rutas de circulación por nieve para vehículos oficiales y de atención médica.

Más noticias

0 Comentarios