Tormenta deja a 75,000 sin electricidad en Montgomery

150 semáforos sin electricidad, ciertas oficinas del gobierno, parques, vialidades y estaciones de Metro se encuentran cerradas.

El Condado de Montgomery dio a conocer que a consecuencia de la tormenta copiosa de esta mañana, 75,000 usuarios locales carecen de suministro eléctrico.

Asimismo, se informó que unos 150 semáforos están apagados en el condado, por lo que deben respetarse los señalamientos en las esquinas que están sin electricidad.

Por otra parte, las estaciones de Metro Línea Roja en Forest Glen y Cleveland Park, están cerradas a causa de inundaciones. Las estaciones Silver Spring y Takoma dan servicio de ruta única, de acuerdo al condado.

Hay también calles que han tenido que ser cerradas, las cuales son:Seven Locks Road en Bells Mill Road en PotomacBethesda Church Road en ClarksburgBlunt Road en GermantownBrookville Road de Georgia Avenue en BrookevilleZion Road en LaytonsvilleKingsley Road de Stringtown Road en ClarksburgPrices Distillery Road de Lweisdale Road en GermantownCross Laurel Drive de Blunt Road en GermantownGlennon Drive en North Potomac

El ejecutivo de Montgomery County Isiah Leggett dio a conocer que evaluará los estragos causados en Gaithersburg por la tormenta de este jueves, y recurrirá al Departamento de Bomberos y Rescate y de Protección Civil.

El condado también informó que hay instalaciones municipales que han tenido que cerrar a causa de la falta de electricidad, las cuales son:Bibliotecas Chevy Chase, Silver Spring, Wheaton y White Oak.Centro de Salud de Dennis Avenue .Longwood Community CenterLong Branch Community CenterCoffield Community CenterHoliday Park Senior CenterSchweinhaut Senior CenterWheaton Community Center

Adicionalmente el tren del parque regional Cabin John Ice, el tren y carrusel del Wheaton Regional Park y el Brookside Nature Center han cerrado debido a la tormenta ocurrida.

El condado se encuentra alertando a la ciudadanía que tenga precaución con los cables eléctricos que puedan estar caídos y que los reporte a Pepco 1-877-737-2662, a Allegheny Power al 1-800-255-3443 o a Baltimore Gas and Electric al 1-877-778-2222, mientras que cualquier residencia debe ser reportada al 911.

Más noticias

0 Comentarios