Toque, táctica y picardía latinoamericana en la MLS

Arrancó la temporada 2011 de la MLS y nuevamente, la creciente Liga de fútbol estadounidense cuenta con un sinnúmero de jugadores que le pondrán sabor latino al 'soccer'; ese toque, táctica y picardía latinoamericana que pondrán a todos los seguidores a disfrutar y vivir la pasión del deporte rey.

Arrancó la decimosexta temporada de la MLS y nuevamente la creciente liga de futbol estadounidense cuenta con un sinnúmero de jugadores que le pondrán sabor latino al soccer, ese toque, táctica y picardía latinoamericana que nos pondrán a disfrutar y vivir la pasión del deporte rey.

David Ferreira: Comenzamos con el Jugador Mas Valioso, el artillero colombiano que dejó de ser un desconocido el año pasado y se convirtió en el mero mero de la MLS, catapultando a su escuadra del FC Dallas a la gran final de la Copa MLS donde cayeron por la mínima diferencia. Durante la temporada regular Ferreira anotó 8 goles y consiguió 13 asistencias.

Daniel Hernández: El mediocampista México americano que ha militado en el futbol de la MLS y de la Liga Mexicana desde 1998 tratará de aferrarse a su liderazgo y veteranía para poder conducir nuevamente al FC Dallas a la gran final. Este año el capitán de Dallas ha sido nombrado embajador celebridad de la famosa Fundación de Christopher & Dana Reeve, medio por el cual ayudará a difundir el conocimiento sobre los esfuerzos para encontrar curas para las personas que viven con lesiones de la médula espinal y mejorar su calidad de vida.

Juan Pablo Ángel: Ángel es una de las estrellas internacionales más conocidas en la MLS, además es uno de los 17 jugadores colombianos que este año aportaran el sabor cafetero a la liga. Tras anotar 48 tantos con los Red Bulls, el atacante fue descartado por la escuadra de Nueva York pero este año lo veremos marcando goles con los galácticos de Los Angeles donde junto a David Beckam y Landon Donovan prometen formar una tripleta de lujo. Convirtiendo sin duda alguna al Galaxy en uno de los grandes favoritos para alzarse con la Copa MLS.

Fredy Montero: La mejor contratación del año en el 2009, siguió sus buenos pasos en el 2010 donde anotó 10 goles y puso 10 pases de asistencia. Desde su llega a Seattle el atacante colombiano ha sido fundamental para la franquicia de los Sounders y este año el Jugador Franquicia más joven de la liga espera seguir dejando huellas en uno de los clubes que cuenta con una de las aficiones más fieles en la liga.

Faryd Mondragón: Junto a sus compatriotas David Ferreira, Juan Pablo Ángel y Fredy Montero, Mondragón es uno de los futbolistas colombianos que estarán en nuestro radar. El talentoso arquero, quien comenzó su carrera en el Deportivo Cali hace más de 20 años llega a uno de los equipos más jóvenes de la MLS para aportar con su experiencia y seguridad bajo los tres palos. Mondragón, uno de los mejores arqueros de todos los tiempos en Sur América, jugó el año pasado en Alemania y esta temporada estará defendiendo la meta del Philadelphia Union.

Alejandro Moreno: El delantero venezolano sigue cosechando triunfos en el futbol estadounidense. El ganador de tres Copas MLS con el LA Galaxy, Houston Dynamo y Columbus Crew ha anotado 46 tantos en su carrera y este 2011 espera llevar ese olfato de anotador a las filas de su nuevo equipo Chivas USA.

Diego Fagundez: Esta campaña, el joven uruguayo de apenas 15 años de edad estará en la mira de toda la afición de Nueva Inglaterra tras convertirse en el primer jugador de la academia del Revolution en fichar con el equipo mayor. A pesar de ser mediocampista por naturaleza, el pequeño charrúa juega también a la delantera.

Omar Bravo: Sin duda alguna, una de los fichajes más celebrados para esta temporada fue la de Bravo, el ex campeón de goleo en la Primera y Segunda División de México. Tras anotar más de 100 goles con las Chivas de Guadalajara, el artillero llega al Sporting Kansas con muchas expectativas y ansioso por comenzar un nuevo reto en su carrera.

Álvaro Saborío: El Tico Saborío vuelve a las filas del Real Salt Lake para ayudarle al equipo de Utah a levantar nuevamente la Copa que ganaron hace dos años. El delantero de apenas 27 años de edad pasa por el mejor momento de su carrera, esto luego de haber vestido durante 5 años la camiseta del Deportivo Saprissa, uno de los equipos más grandes de su natal Costa Rica. Saborío también ha pasado por el futbol inglés y de Suiza.

Rafael Márquez: Y finalmente, al reconocido defensa azteca arranca su segunda temporada en la MLS y los Red Bulls apuestan al liderazgo y experiencia del capitán de la selección de México y ex estrella del Barcelona de España para poder conquistar el primer título en la historia de la franquicia neoyorquina.

Más noticias

0 Comentarios