Toman acción legal contra fabricantes de pantallas

La Oficina del Procurador General dio a conocer sobre las acciones legales tomadas contra fabricantes de pantallas.

Juez de Anthony en discrepancia legal Juez de Anthony en discrepancia legal

Juez de Anthony en discrepancia legal

La Oficina del Procurador General informó que Bill McCollum anunció que su oficina iniciará acciones legales contra los mayores fabricantes del mundo “pantallas LCD de TFT”, sosteniendo que las compañías conspiraban para fijar los precios de sus productos.

Según la demanda civil del Procurador General, que se presentará en el tribunal federal de California, los acusados conspiraron para evitar la competencia y aumentar los precios de las pantallas LCD de TFT, las más comunes que se utilizan en dispositivos electrónicos de uso popular, como monitores de escritorio y de computadoras portátiles, y televisores de pantalla plana.

“La competencia genera mejores oportunidades para los consumidores”, dijo el Procurador General McCollum.

“Se supone que esta conspiración produce una alza artificial e ilegal de los precios de algunas pantallas de LCD y los productos que las contienen a expensas de los floridanos y las entidades gubernamentales", dijo McCollum.

Entre los acusados se encuentran fabricantes muy conocidos de productos electrónicos AU Optronics Corporation, AU Optronics Corporation America, Chimei Innolux Corp., CMO Japan Co., Ltd., Chi Mei Optoelectronics USA, Inc., HannStar Display Corporation, Hitachi Ltd., Hitachi Displays, Ltd., Hitachi Electronic Devices (USA), Inc., LG Display Co., Ltd., LG Display America Inc., Samsung Electronics Co., Ltd., Samsung Electronics America, Inc., Samsung Semiconductor, Inc., Sharp Corporation, Sharp Electronics Corporation, Toshiba Corporation, Toshiba Mobile Display Technology Co., Ltd., Toshiba America Information Systems, Inc., y Toshiba America Electronics Components, Inc, indicó la oficina.

La demanda del Procurador General denuncia que las compañías violaron la Ley Antimonopolio de Florida, la Ley Sherman y la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida. Las leyes antimonopolios de Florida permiten multas de $1 millón por violación cometida por una compañía. Estas leyes disponen, además, que se indemnice hasta tres veces el monto perdido a causa de la conducta ilícita, reveló la oficina.

Más noticias

0 Comentarios