Toma posesión nuevo Cónsul de México en Philadelphia

Carlos I. Giralt-Cabrales ha trabajado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desde octubre de 1983.

Toma posesión nuevo Cónsul de México en Philadelphia Toma posesión nuevo Cónsul de México en Philadelphia

Toma posesión nuevo Cónsul de México en Philadelphia

El Consulado de México en Philadelphia informó que el 20 de agosto de 2010 tomó posesión el Lic. Carlos I. Giralt-Cabrales como nuevo Titular de esta Representación Consular.

Carlos I. Giralt-Cabrales ha trabajado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desde octubre de 1983 y es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano (SEM) desde abril de 1991. Actualmente detenta el rango de Ministro en el SEM.

Dentro de la SRE se desempeñó como Analista en la Dirección General para la ONU. En la Dirección General de Protección y Asuntos Consulares fungió como Jefe del Departamento de Estadística Consular; posteriormente como Subdirector de Coordinación Consular; Director de Asuntos Consulares y Director General Adjunto de Servicios Consulares.

En el extranjero, el Ministro Giralt–Cabrales sirvió con anterioridad como Cónsul Alterno en el Consulado de México en Philadelphia, Pennsylvania. Fue Cónsul Alterno y Cónsul Encargado del Consulado General de México en Sacramento, California y Titular del Consulado de México en San Bernardino, California. Antes de su llegada a la ciudad de Filadelfia estuvo a cargo de la Dirección General de Servicios Consulares en la Cancillería mexicana.

En su primer encuentro con el personal de la Oficina, el Min. Giralt-Cabrales manifestó su compromiso por contribuir a fortalecer los nexos de amistad y cooperación entre México y la región comprendida por los estados de Pennsylvania, Delaware y el sur de New Jersey. De igual forma, externó su voluntad por seguir mejorando los servicios que ofrece el Consulado a la comunidad mexicana asentada en el área.

Más noticias

0 Comentarios