Tom Thibodeau, entrenador del año en la NBA

Thibodeau guió a los Bulls a una marca de 62 victorias y 20 derrotas, el mejor record en la Conferencia Este, superando a equipos como los Celtics y Miami.

En apenas su primera temporada como entrenador en jefe de un equipo, Tom Thibodeau de los Chicago Bulls fue elegido como el Entrenador del Año en la NBA.

Un reconocimiento muy merecido para Thibodeau, que en su debut al mando de la escuadra de Chicago guió a los Bulls a una marca de 62 victorias y 20 derrotas, el mejor  record en la Conferencia Este, superando a equipos como los Celtics y Miami.

Previo a finalmente ser nombrado entrenador de los Bulls esta campaña, Thibodeau fue asistente en la liga durante casi 20 años, incluyendo las últimas tres temporadas donde ayudó a los Celtics y a Doc Rivers a llegar a dos finales y a conquistar un campeonato en Boston.

Thibodeau siempre tuvo la reputación de ser un excelente genio defensivo pero nunca habia tenido la oportunidad de dirigir a un equipo de en la NBA hasta que en junio fue contratado por la franquicia de Chicago para sustituir a Vinny Del Negro.

Dirigidos por Thibodeau y encabezados por el candidato a Jugador Más Valioso del año, Derrick Rose, los Bulls no solo se embolsaron el banderín de la Conferencia Este sino que igualaron su mejor marca desde la temporada 1997-1998 cuando Michael Jordan y Scottie Pippen conquistaron su sexto campeonato.

Los Bulls arrancan su participación en las semifinales de Conferencia este martes por la noche en casa ante los Hawks de Atlanta.

Más noticias

0 Comentarios