Tiroteo durante un intento de robo en narcoplantío en Cape Coral

2 plantíos caseros ilegales clausurados, 2 sospechosos arrestados y 116 kg de marihuana, todo esto como parte del operativo matutino de la Unidad VIN de la Policía de Cape Coral.

Tiroteo durante un intento de robo en narcoplantío en Cape Coral Tiroteo durante un intento de robo en narcoplantío en Cape Coral

Tiroteo durante un intento de robo en narcoplantío en Cape Coral

La Policía de Cape Coral dio a conoce que junto con la Vice, Intelligence and Narcotics Unit arrestaron a 2 sospechosos, desarticularon 2 plantíos clandestinos caseros de marihuana, hallaron impactos de bala en uno de los plantíos a consecuencia de un intento de robo ocurrido momentos antes, y se encontraron más de 116 kg de marihuana durante un operativo anti drogas la mañana de este lunes.

El lunes a la 1:30 am, la policía local recibió una llamada anónima referente a una potencial maniobra de cultivo y venta de la droga cultivada en la 1606 NW 2nd Street. El informante agregó que momentos antes hubo balacera allá mismo.

La Policía de Cape informó que procedió a “peinar la zona” y observaron a un sospechoso recorriendo los alrededores de la residencia, para después retirarse en una pickup Dodge roja en compañía de otras 2 personas. El oficial Carlos Najarro y el oficial apostado en el K-9 Chris Clapp instalaron de inmediato un retén tras haberse la pickup pasado un alto. Los agentes exigieron a los tripulantes que se bajaran del vehículo, y descendieron el conductor junto con Rolando Rumbao-Rios y Nelson Reyes Verdecia. Los agentes percibieron un marcado aroma a cannabis fresca en Rumbao-Rios.

Durante el interrogatorio, Rumbao-Rios admitió ante las autoridades que había 30 plantas cultivadas en la finca de la NW 2nd Street. También indicó que momentos antes, en plena madrugada, 3 personas completamente desconocidas para él, intentaron asaltarlo tras irrumpir por la parte trasera de la propiedad; apenas le ordenaron que se tirara al suelo, cuando los intrusos huyeron al escuchar que se aproximaba un coche. Tras inmediata inspección en los terrenos, se encontraron huellas de balazos en el abatible trasero, y fragmentos de bala.

La policía municipal entró en la vivienda y hallaron un plantío casero clandestino bien dotado, que abarcaba completamente el lado este de la residencia. Los agentes del VIN de Cape Coral recibieron orden de cateo y confiscaron implementos así como 30 plantas de marihuana cuya altura oscilaba entre 1.83 y 2 mts, con un peso neto de 116 kg.

Durante la búsqueda de la camioneta Dodge, un detective de la Unidad VIN encontró un contrato de arrendamiento que vinculaba a Verdecia con una casa en 3916 NE 16th Avenue. Tras llegar a dicho domicilio, el agente notó que las ventanas de los extremos Poniente y Norte parecían estar cubiertas mientras que el resto de la finca permanecía iluminado. El agente percibió un tenue aroma a cannabis crudo y un zumbido de un sistema de filtrado de aire en el interior de la vivienda. Se intentó obtener permiso de la moradora para entrar en la casa y proceder a revisión. Negado el permiso, se solicitó y obtuvo orden de cateo.

Dentro de la vivienda, la Policía de Cape descubrió un narcocultivo casero bien dispuesto, similar al encontrado en la NW 2nd Street. Dentro de un tráiler situado en la entrada, las autoridades locales hallaron 16 envases de 25 galones c/u, llenos de fertilizante y raíces. Rumbao-Rios y Verdecia fueron arrestados y puestos a disposición de la Lee County Jail. La VIN Unit contó durante el operativo con el respaldo de agentes de la Street Patrol y unidades del K-9.

A Rolando Rumbao-Rios (nacido el 21 de agosto de 1950) y Nelson Reyes Verdecia (nacido el 23 de agosto de 1978) se les fincaron cargos por cultivo de marihuana y posesión de parafernalia tras confiscar la Policía de Cape 30 plantas, de 1.83 a 2 mts de altura, en una vivienda en 1606 NW 2nd Street. El peso previo al empaquetado de la droga en cuestión se estima en 116 kg a razón de $250,000.

Más noticias

0 Comentarios