Tips para ahorrar hasta $1,000 en los servicios del hogar

Descubra las maneras más prácticas de ahorrar de manera sencilla y desde la comodidad de su hogar.

En estos momentos, en que el tema del ahorro se encuentra en la mente de todos queremos brindarle unos sencillos pero efectivos consejos que le permitirán ahorrar hasta $1000 ó más al año en servicios del hogar, de acuerdo a datos del Centro Federal de Información Ciudadana.
Estas medidas de ahorro se basan simplemente en reducir el uso de la energía en los rubros de luz, gas, agua y teléfono.
Para el ahorro de la energía eléctrica se recomienda apagar todas las luces y aparatos eléctricos cuando no se están utilizando, sobre todo la televisión; cambiar los focos convencionales por focos ahorradores, colgar la ropa en vez de usar la secadora, aislar puertas y ventanas, usar abanicos de techo en vez del aire acondicionado, y tener árboles o arbustos altos que brinden sombra y aislamiento a la casa.
En cuanto al agua es importante revisar que no haya goteras en las llaves o tuberías, tratar de regar el jardín entre las 6 y 8 am, tomar baños cortos y cerrar la llave mientras se cepille los dientes.
Para reducir los gastos de gas utilice ropa abrigada dentro de la casa en invierno, baje la temperatura de su calentador de agua y apague la estufa o el horno cuando la comida esté casi cocida así los residuos de calor terminarán de cocer los platillos.
Para conseguir un recibo de teléfono menor compare los precios de diferentes proveedores y cambie al que más le convenga, utilice el internet y el messenger en lugar del teléfono cuando sea posible, y pida a sus interlocutores que le regresen la llamada.
Si usted lleva a cabo estas sencillas medidas verá una gran diferencia en sus pagos de servicios de manera inmediata.

Más noticias

0 Comentarios