"Tim", un sentido homenaje a Tim Burton que aún espera financiamiento

Solamente hay un Tim Burton, un hombre que ha dejado un legado de autenticidad en el cine y a quien se le planea un homenaje sin igual en la historia del celuloide.

Son muchos los directores que se ganan el reconocimiento y la admiración de sus pares y colegas. Son aquellos que inspiran, motivan y que marcan el camino para todos los que vienen detrás. En este sentido, muchas veces suelen ser homenajeados por la propia industria del cine: desde galardones y premios hasta la reproducción de escenas clásicas en otras películas, con citas y referencias que funcionan como guiños para el espectador entrenado. Sin embargo, pocos homenajes llegan al extremo al que llega el director Brian Joseph Ochab con Tim Burton, en su nuevo proyecto “Tim”.

El primer cortometraje realizado por Burton con la técnica del stop motion, titulado “Vincent” y realizado en el año 1982, retrata la singular historia de Vincent Malloy, un niño que quiere ser como el terrorífico Vincent Price.

Con narración en off del mismo Price, el brillante corto en blanco y negro nos muestra el creativo y siniestro mundo de fantasía del pequeño Vincent, obsesionado con convertirse en su tocayo Price, que disfruta de la narrativa de Edgar Allan Poe y sueña con convertir a su tía en estatua de cera y a su perro en un zombie.

Ahora, a casi veinte años de aquél cortometraje, Ochab rescata esta singular idea y la plasma en “Tim”, donde el joven Timothy Todd sueña ni más ni menos que en convertirse en Tim Burton.

Si bien el pequeño Tim tiene buenas intenciones, su objetivo de ser como el consagrado director lo llevarán a todo tipo de enredos y se verá constantemente obstaculizado por su familia y su inocencia infantil. Es que ¿cómo puede un niño convertirse en su héroe si ni siquiera puede terminar una tenebrosa pintura por tener que marchar hacia la escuela? Donde antes teníamos al icónico Price a cargo de la narración, encontramos ahora a Sir Christopher Lee, que con su característica y profunda voz nos cuenta las aventuras y desventuras de Tim.

Lee, que ha colaborado en una cantidad de proyectos de Burton (“Alice in Wonderland”, “Charlie and the Chocolate Factory”, “Sleepy Hollow”, “The Corpse Bride”), confiesa ser un gran admirador del director y admite haber aceptado gustoso sumarse al proyecto.

En cuanto a Ochab, cuenta con una larga trayectoria en el universo de la animación y el stop motion, con siete nominaciones al Emmy en su historial por el programa infantil "My Bedbugs".

La idea fue concebida por el director en 2008, pero no se le dio forma hasta 2010, cuando Ochab finalmente decidió hacer esta película realidad. Una vez sumado Sir Christopher Lee al proyecto, y realizadas las grabaciones de la narración en Londres, sólo queda por delante la producción y realización.

El proyecto está siendo desarrollado por Wonder Motion Studios, una pequeña productora creada a pulmón para esta película, que si bien actualmente se encuentra en su etapa inicial de crecimiento (por ahora el “estudio” está montado en un amplio aunque muy bien acondicionado garaje de dos plazas), promete convertirse en una sólida productora que reúna a los mayores talentos del stop motion.

El cortometraje se encuentra en las últimas etapas de producción y en busca de financiación, a través del sitio de internet Kickstarter, que pone en contacto a los artistas con potenciales patrocinadores.

“Tim” es la brillante historia de un pequeño niño que sólo quiere realizar el sueño de convertirse en su héroe. Una prometedora propuesta, y una gran oportunidad para aquellos fanáticos del género y de Tim Burton que quieran participar de un singular proyecto que homenajea no sólo a una persona, sino a todo un legado que ha dejado por siempre su huella en la historia del cine.

Más noticias

0 Comentarios