Tiendas atestadas por compradores de último minuto

Tras la nevada del fin de semana en el área de DC los residentes se vieron obligados a dejar sus compras de navidad para último minuto.

Las compras de última hora para la Navidad posiblemente compensen para los comerciantes las pérdidas del fin de semana pasado por la nevada que provocó el cierre de muchas tiendas en el área de Washington; sobretodo porque como quedan pocas horas,  los vendedores están ofreciendo grandes descuentos y promociones.

Lidiando con la economía débil y el alto desempleo, los consumidores han estado renuentes a gastar este año. Los comerciantes, por su parte, han estado temerosos de que se repitiera lo del año pasado, cuando las ventas navideñas cayeron en un 3,4 %, la peor caída de los últimos 40 años.

Pero hay señales de mejoría. El Departamento de Comercio reportó que las ventas se incrementaron 1,3% respecto al mes anterior, siendo el avance más significativo desde agosto y más del doble del esperado por los economistas.

Según expertos, el gasto del consumidor, el cual mueve el 70% de la actividad económica de Estados Unidos, es crucial para cualquier repunte sostenido, y con las tiendas atestada de compradores de ultimo minuto parece darse una buena señal.

Sin embargo, no crea que esto termina hoy, se espera que las tiendas comerciales estén ocupadas durante el fin de semana con personas intentando cambiar artículos, y con compradores que esperan por mejores ofertas de las cosas que no lograron venderse antes de navidad. 

Más noticias

0 Comentarios