Tiempo de hacer balance de lo bueno

A pesar de que en estos últimos tiempos estamos viviendo momentos difíciles en el mundo con una crisis económica ...

A pesar de que en estos últimos tiempos estamos viviendo momentos difíciles en el mundo con una crisis económica donde todavía no se ve una clara recuperación afectando a tantas personas, terremotos y tsunamis llevándose por doquier grandes ciudades y arrebatando la vida a personas inocentes, la desigualdad social sigue creciendo y todavía en espera de encontrar las medicinas que remedien y curen definitivamente el cáncer o el SIDA. Pero a pesar de un panorama bastante desolador y obscuro encontramos la otra cara de nuestra civilización. Y esa otra faceta son los millones de personas que no desconocen esta situación y que al contrario con una actitud generosa, solidaria y bondadosa están realizando obras maravillosas en favor de la humanidad y creando así un balance mucho más humano.

Cada ser humano en este mundo dentro de su riqueza interior o espiritual está llamado a colocar un granito de arena para aliviar los problemas que aquejan al mundo. Hoy hay que tomar tiempo para pensar, luchar y trabajar en la construcción de una sociedad más humana y justa, debemos con gratitud apreciar y valorar más las maravillas en esta vida. Hay que disfrutar todo lo grato y positivo. En el mundo hay más luz que oscuridad. Repito millones de personas se movilizan calladamente en todos los rincones de nuestro querido planeta haciendo el bien, regalando una sonrisa, o apoyando una obra social; con tiempo o económicamente.

Hay que reflexionar y sacer tiempo para hacer un serio balance de lo bueno y positivo que estamos haciendo personalmente. Enriquece tu vida y siéntete bien con acciones heroicas, ayudando a tus semejantes, uniéndote en cadenas de oración pro los enfermos y necesitados y sobre todo siendo artífice de la paz y la no violencia. No seas del grupo de las quejumbrosos, pregoneros del mal que solo saben lamentarse y renegar.

Haz continuo balance de lo bueno y da gracias porque hoy estamos mejor que antes en la mayoría de las cosas. Mejor que en los tiempos de la esclavitud y del racismo. Hay mucho para hacer todavía, tus ideas, tus sueños y tus proyectos ayudaran a cambiar positivamente el mundo.

Entusiasmo es tomar conciencia de que Dios está en el íntimo ser. Tú eres una criatura importante y maravillosa en este mundo.

Más noticias

0 Comentarios