“The Last Mambo” conmemora el tercer aniversario del fallecimiento de “Cachao”

Cachao, conocido como el Beethoven del Caribe, llegó a ganar cuatro premios Grammy y fue distinguido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre otros. “El legado musical de Cachao trascenderá nuestros tiempos y fronteras”, dijo Nelson Albareda, presidente de Eventus.

Ya han pasado tres años desde la partida física de Israel “Cachao” López, pero su legado se mantiene vivo, latente entre sus millones de admiradores. Y la fecha se conmemorará con la próxima salida al mercado de un disco totalmente inédito, titulado “The Last Mambo”, el cual contiene la última grabación que realizó “El Gran Maestro”.

“El legado musical de Cachao trascenderá nuestros tiempos y fronteras... Para mí fue un honor producir su último concierto en su 80 aniversario y tener esa joya musical hoy como parte de su discografía”, dijo Nelson Albareda, presidente de Eventus con base en la ciudad de Miami.

Consiste en una actuación triunfal en la que él mismo le brinda a su gran fanaticada su último mambo, en un show de finales de 2007, que presenta, como atractivo adicional, las interpretaciones que tuvieron lugar aquella mítica noche musical con reconocidas voces latinas como Issac Delgado, Hansel, Lissette, Lucrecia y Willy Chirino.

Estos vocalistas contaron con el acompañamiento de la orquesta de Cachao, “Mambo All-Stars”, famosa por sus enérgicas sesiones improvisadas dirigidas por su creador, la cual se mantiene vigente en el mundo de la música interpretando con agudeza las enseñanzas de su maestro.

Incluía un conjunto de artistas de primera línea que estuvieron al lado del también conocido como “El Padre del Mambo”, a lo largo de su exitosa carrera, entre ellos Federico Brito, en el violin; Ramses Colón, con el bajo; Anthony Columbie y Daniel Palacio, como cantantes; Adalberto Lara, el trompetista; Mark Gregory, en el trombón; Rafael Palau, con el saxofón; Raymer Olalde, en los timbales; y Jorge L. Sosa al piano.

Pero lo que le dio un toque único a esta velada, fue la unión en un mismo escenario de legendarias figuras del mundo del jazz latino como Cándido Camero, Alfredo de la Fe, Dave Valentín, Orestes Vilató y Jimmy Bosch.

Durante esta gala, a sus 89 años, el laureado compositor cubano llevó a sus seguidores a una aventura rítmica sin par, a bordo de una sucesión de danzones, boleros y sus conocidas “descargas”, para hacer de éste más que un recital en vivo, una pieza musical histórica.

Llamado muchas veces “El Beethoven del Caribe”, otras “El Abuelo de la Salsa”, el maestro Cachao llegó a ganar cuatro premios GRAMMY; fue distinguido con una estrella en el “Paseo de la Fama” de Hollywood, además de recibir una miríada de altos honores a lo largo de toda su vida, como el tributo que realizó en su nombre la Berklee College of Music, en 2006, considerándolo como uno de los mejores bajistas de la historia y reconociéndolo por sus contribuciones a la música latina y el jazz.

El álbum se encuentra disponible en iTunes y saldrá al mercado en formato físico el próximo 26 de abril. Será publicado bajo el sello Eventus Entertainment y distribuido por Sony Music Latin.

Más noticias

0 Comentarios