“The Last Mambo” llega con el último concierto de Cachao

El álbum recuerda el legado inmortal de “El Gran Maestro”, ganador de varios premios Grammy y dueño de una estrella en el “Paseo de la Fama” de Hollywood. Es una producción de colección grabada en directo junto a su orquesta y otros grandes intérpretes.

Para dicha de los millones de seguidores de Cachao, su último concierto fue grabado en directo con todos sus detalles. Y hoy, conmemorando los tres años de su fallecimiento, esta memorable actuación se encuentra recogida en una producción que ya está disponible en el mercado, mostrando el inmortal legado de “El Gran Maestro”.

Con un material completamente inédito, el álbum, titulado “The Last Mambo”, presenta un fascinante show en el que el célebre músico cubano desplegó todo su talento en escena y compartió junto a su orquesta, “Mambo All-Stars”.

Otras voces famosas que se le unieron a Cachao aquella noche de 2007, en el Ziff Opera House del Adrienne Arsht Center en Miami, también aparecen en este disco, de colección, entre ellas Willy Chirino, Issac Delgado, Hansel, Lissette y Lucrecia. Pero como fue una velada de estrellas, legendarias figuras del mundo del jazz latino como Cándido Camero, Alfredo de la Fe, Dave Valentín, Orestes Vilató y Jimmy Bosch, figuran igualmente como partícipes del concierto.

Laureado por sus aportes musicales con varios premios GRAMMY® y otras importantes distinciones, Cachao dejó un legado incalculable para los ritmos afrocubanos y el jazz. Es al día de hoy uno de los pocos latinos que se han hecho con una estrella inscrita con su nombre en el “Paseo de la Fama” de Hollywood.

Con un cancionero de 13 temas, “The Last Mambo” ya se encuentra disponible en servicios de descarga digitales y tiendas de discos bajo el sello Eventus Entertainment y la distribución de Sony Music Latin.

Israel López “Cachao” deja claro en esta placa su condición de gran instrumentista y el don único de “conversar” con el contrabajo, a través de sus dedos, y el hacerlo hablar como pocos músicos lo han hecho.

Más noticias

0 Comentarios