Texas invertirá $5 millones en tratamientos contra el cáncer

Estos fondos serán para desarrollar un tratamiento innovador que ha probado su eficacia en recientes investigaciones.

Texas invertirá $5 millones en tratamientos contra el cáncer Texas invertirá $5 millones en tratamientos contra el cáncer

Texas invertirá $5 millones en tratamientos contra el cáncer

El Gobernador Rick Perry anunció este jueves que el estado de Texas invertirá $5 millones por medio del Texas Emerging Technology Fund (TEFT) en Mirna Therapeutics Inc. para el desarrollo y comercialización de sus investigaciones biofarmacéuticas en tratamientos de microácido ribonucléico (RNA) para el cáncer.

“La industria biotecnológica de Texas es esencial para el desarrollo de productos que puedan mejorar y salvar vidas, y trabajamos para fomentar el continuo crecimiento de esta industria en nuestro estado”, dijo el Gobernador Perry. “Esta inversión ayudará a desarrollar la investigación referente a este innovador tratamiento contra el cáncer, en una terapia que contribuirá a mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer, y fortalecerá al sector de tecnología biomédica de nuestra entidad”.

Mirna desarrolla un tratamiento contra el cáncer que re injerta micro RNA sintético, o miRNA, en el tumor para eliminarlo. Las investigaciones demuestran que el uso de esta terapia ha reducido o eliminado tumores cancerosos detectados en roedores. El tratamiento se enfocaba en males inflamatorios, cardiovasculares, oftálmicos, metabólicos, neurológicos e infecciosos, informó Perry.

La compañía trabaja en sociedad con el University of Texas M.D. Anderson Cancer Center, la University of Texas Southwestern y la University of Texas at Austin para desarrollar esta terapia más ampliamente.

Más noticias

0 Comentarios