Texas implementara tecnología de detección de vehículos comerciales

El Departamento de Seguridad Pública informó que la seguridad y eficiencia son algunos de los beneficios previstos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dio a conocer que está equipando a cinco de sus instalaciones de inspección de camiones en tres lugares separados con tecnología de seguridad PrePass  a partir de este verano.

PrePass es una tecnología sofisticada que permite a los transportistas comerciales calificados  y equipados con transpondedores que se proyectarán en determinados estaciones de peso, lo que permite a los vehículos continuar y omitir la instalación de inspección cuando se viaja a velocidad de carretera.

Por lo que las instalaciones de inspección en la Riviera en el U.S 77 y New Waverly en la I-45 estarán en línea en el verano, reveló el departamento.

Mientras que las instalaciones de inspección de Falfurrias en el U.S 281 serán desplegados como parte de la nueva instalación-construcción prevista para finales de este año.

Sin embargo, la participación es estrictamente voluntaria y la elegibilidad está sujeta a requisitos de seguridad estrictos, indicó el ayuntamiento.

Con esto, Texas se une a otros 29 estados con la tecnología PrePass control electrónico. Más de 400.000 camiones se han inscrito en el servicio PrePass a nivel nacional.

Más noticias

0 Comentarios