Texas tuvo la mas alta calificación en Rendición de Cuentas de Ejemplares

TEA dio a conocer que Texas obtuvo las mas alta calificación en la Rendición de Cuentas de Ejemplares.

Texas tuvo la mas alta calificación en Rendición de Cuentas de Ejemplares Texas tuvo la mas alta calificación en Rendición de Cuentas de Ejemplares

Texas tuvo la mas alta calificación en Rendición de Cuentas de Ejemplares

La Agencia Educativa de Texas (TEA) anunció que 239 distritos escolares y 2,624 escuelas de Texas recibieron la máxima calificación en la Rendición de Cuentas de Ejemplares.

Para obtener esta calificación, por lo menos 90 por ciento de un distrito o estudiantes de la escuela debieron pasar la Evaluación de Conocimientos y Habilidades (TAKS), el 95 por ciento de los estudiantes de educación superior se graduó a tiempo o bien continuaron por quinto año consecutivo, y el distrito tuvo una  media anual de deserción del 1,8 por ciento o menos.

Un distrito o escuelas puede obtener esta calificación por el cumplimiento de los estándares absolutos o por medio de la Medida de Proyección de Texas (TPM) o excepciones. Las medidas especiales sólo se pueden utilizar para desplazarse hacia arriba una categoría de calificación, reveló TEA.

"Muchas escuelas y distritos ganaron una de las clasificaciones más altas mediante el cumplimiento de los criterios de calificación absoluta y no utilizaron una medida de progreso o una excepción. Eso se debe a que el índice de aprobación de TAKS y las tasas de terminación se elevaron a través del estado en 2010, mientras que las tasas de deserción escolar para los grados 7-12 se redujo en comparación con el año anterior.

Hemos visto un progreso real en nuestras escuelas este año ", dijo el Comisionado de Educación Robert Scott.

Estándares más rigurosos se aplicaron este año para determinar la calificación reconocidas en el estado. Las nuevas normas exigen un 80 por ciento de todos los estudiantes y cada grupo de alumnos evaluados para pasar el examen TAKS, en comparación con el 75 por ciento en años anteriores, indicó TEA.

Además, la escuela o distrito debe alcanzar una tasa de 85 por ciento de terminación y ahora debe tener una tasa de abandono anual de séptimo y octavo grado del 1,8 por ciento o menos. El requisito de tasa de abandono séptimo y octavo grado anterior fue del 2 por ciento.

Más noticias

0 Comentarios