Texas tomara acción legal en contra de la EPA debido a mandatos de CO2

La oficina del gobernador dio a conocer que el gobernador Rick Perry, el Procurador General Greg Abbott y el Comisionado de Agricultura Todd Staples están tomando acción legal contra la EPA.

Texas tomara acción legal en contra de la EPA debido a mandatos de CO2 Texas tomara acción legal en contra de la EPA debido a mandatos de CO2

Texas tomara acción legal en contra de la EPA debido a mandatos de CO2

La oficina del gobernador publicó que el gobernador Rick Perry, el Procurador General Greg Abbott y el Comisionado de Agricultura Todd Staples anunciaron que el Estado ha emprendido acciones legales ante el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. desafiando a la Agencia de Protección Ambiental, (EPA) y su hallazgo de peligro por los gases de efecto invernadero.

"Texas en una búsqueda agresiva de su futuro en la energía alternativa a través de incentivos y la innovación, no sobrepasando los mandatos y la regulación", dijo el gobernador Perry. "Los planes equivocados de la EPA es un blanco grande en la parte posterior de la agricultura de Texas y los productores de energía y de los cientos de miles de personas que emplean en Texas. Esta acción legal se están tomando para proteger la economía de Texas y los trabajos que la acompañan, así como defender la libertad de Texas para continuar nuestro éxito de las estrategias de medio ambiente libre de extralimitación federal”.

El Estado ha interpuesto un recurso de revisión ante el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito de DC, y también se presentará una petición de reconsideración ante la Agencia de Protección Ambiental, pidiendo al administrador que revise su decisión, según la oficina.

La industria agrícola de Texas, que representa 106 mil millones dólares - o aproximadamente el 9,5 por ciento del producto total de Texas bruto del estado - sería desproporcionadamente afectados por las regulaciones propuestas, informó la oficina.

Más noticias

0 Comentarios