Tesorera de Florida pide mayor protección a inversiones de adultos mayores

Alex Sink reiteró este miércoles su llamado a realizar una legislación que incrementé las penalidades a aquellos agentes financieros que defrauden a inversionistas de la tercera edad.

Tesorera de Florida pide mayor protección a inversiones de adultos mayores Tesorera de Florida pide mayor protección a inversiones de adultos mayores

Tesorera de Florida pide mayor protección a inversiones de adultos mayores

La Tesorera Alex Sink reiteró este miércoles su llamado a realizar una legislación que incrementé las penalidades a aquellos agentes financieros que defrauden a inversionistas de la tercera edad, así como a establecer mejores especificaciones y protecciones para este grupo ciudadanos, luego de que la aceptación de culpabilidad del defraudador de Tampa Bay no lo llevara a la cárcel.

La semana pasada, Randolph H. Kahl-Winter fue sentenciado a 10 año de libertad condicional al declararse culpable de robo a una compañía aseguradora, pero no respondió al fraude realizado a su clienta de 82 años, Bonnie Madden.

Según el informe, Kahl-Winter aconsejó a Madden adquirir un seguro de anualidades de 10 a 15 años, el cual el defraudador convirtió en un seguro de vida que infló en más de un 300% falsificando la firma de su clienta, generando ganancias para él por más de $52,000, y dejando a Madden con una póliza impagable.

La Tesorera ayudó a Madden a recuperar su dinero.

Actualmente hay 7 cargos administrativos en el Departamento en contra de Kahl-Winter.

Sink asegura que es necesario tener leyes más duras contra estos fraudes a ciudadanos de la 3era edad, en particular porque en Florida hay 2.9 millones de residentes mayores de 65 años y se espera que esa cifra aumente en un 30%.

El año pasado el departamento de Sink realizó 267 investigaciones relacionadas con seguros de anualidades en todo el estado y 52 en el área de Tampa Bay.

La legislación propuesta por Sink y un equipo de Representantes fue aprobada por el Senado de Florida, pero no salió del Comité de la Casa de Representantes.

Más noticias

0 Comentarios