Terremoto en Japón ¿el fin de los tiempos se acerca?

Diversos los pareceres entre catástrofes naturales y lo que algunos consideran como señales de que se acerca el fin del mundo.

Muchos creen que los desastres naturales como los terremotos tsunamis y las inundaciones vaticinan el fin del mundo, Gabriel Huerta investigó al respecto:

Terremotos, inundaciones tsunamis catástrofes nucleares, meteoritos y otras calamidades son temas que acaparan titulares, encabezados en medios de comunicación generando una auténtica sicosis en la humanidad entera.

Lo ocurrido en Japón es la muestra más reciente de estas visiones catastrofistas que para muchos no es más que la inequívoca señal del fin de los tiempos.

"A lo mejor sí puede ser, en la Biblia lo dice sí puede ser cierto", Abelino Montiel afirma.

Apenas ayer líderes de la Unión Europea utilizaron el adjetivo apocalíptico para definir la crisis nuclear derivada del calentamiento de los reactores de la central de Fukushima refiriéndose sin ninguna contextualización previa al último de los libros del Nuevo Testamento que profetiza el fin del mundo.

"Va a haber un cambio,  definitivamente yo pienso que sí, por eso están pasando tantas cosas, catástrofes naturales, como terremotos, tsunamis, porque hay mucha violencia, y todo el mundo tiene que calmarse de alguna manera para que todo vuelva a empezar desde cero", Marisol Santa así lo cree.

Pero el catastrofismo no es generado solo por hecatombes como la ocurrida en Japón, desde hace varias semanas por ejemplo grupos de filiación religiosa despliegan en Los Angeles una campaña con espectaculares y anuncios en camiones como este anunciando la llegada del Juicio Final, precisando incluso la fecha exacta: el próximo 21 de mayo.

Pero ¿qué va a pasar ese día?

"Un terremoto como ningún otro, como una ola, un Tsunami, peor que eso, que va a roquear y va a terminar todo el mundo, los que quedan son malos", asegura Michelle Green, representante de Family Radio.

También hay quienes auguran el cumplimiento de la séptima profecía maya que supuestamente señala que los procesos cósmicos son cíclicos y el actual terminará el sábado 22 de diciembre del 2012.

Lo que es innegable es que esta y otras predicciones se alimentan de la especulación y del sensacionalismo y continuarán siendo explotadas mientras el temor y los desastres naturales sigan existiendo.

"Siempre hay terremotos y huracanes y volcanes, pero no creo que el mundo pueda terminar, no tan pronto", opina otro entrevistado.

Recuerde que si usted quiere hacer un donativo hay 3 maneras de hacerlo:

1. Visitando la página de internet www.redcross.org

También puede donar dinero llamando al 1-800-257-7575

o puede enviar un mensaje de texto al 90999 con las palabras REDCROSS para hacer un donativo inmediato de $10 que se le agregarán a su recibo de teléfono.

Más noticias

0 Comentarios