Terremoto en Chile deja centenares de muertos

El terremoto que se registró el fin de semana dejó muertos, destrucción y un débil sistema de comunicaciones.

El terremoto que sacudió a la zona costera y a parte de la capital de Chile a dejado a su paso centenares de muertos y desaparecidos.

María Eugenia Cuevas, ciudadana comenta, “Es una situación caótica la que nuestro país está viviendo en este momento”.

Las horas transcurren en medio de la angustia para la comunidad chilena en Estados Unidos, el terremoto de 8.8 grados que se registró el fin de semana dejó muertos, destrucción y un débil sistema de comunicaciones que dificultan el enlace con la zona devastada.

María Eugenia Cuevas añadió, “De alguna manera el saber que nuestra familia está relativamente bien y a medida que pasa el tiempo se siente la presión de no poder estar con ellos y no poder ayudarlos”.

Cuando el teléfono falla el internet es el mejor aliado para conectarse con los suyos.

Rosa Gorman, dice “Facebook, internet ha sido para mucha gente la solución para ubicar a sus parientes cada día y en cada momento, acabo de hablar con mi hermana y dice que cada vez hay más desaparecidos y la cosa se ve más trágica de lo que originalmente esperaban”.

La cifra de muertos ya supera los 700 en Chile y a pesar del optimismo que pueda existir saben que hay muchos retos que les quedan por superar.

Más noticias

0 Comentarios