Tener fama, fortuna y belleza no garantiza la felicidad

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de Rochester, las metas de fama, fortuna y belleza dejan a menudo una satisfacción que se evapora rápidamente.

Tener fama, fortuna y belleza no garantiza la felicidad Tener fama, fortuna y belleza no garantiza la felicidad

Tener fama, fortuna y belleza no garantiza la felicidad

Según un estudio realizado por, Richard Ryan, Edward Deci y Christopher Niemiec, tres investigadores de la Universidad de Rochester el tener mucho dinero, reconocimiento y una apariencia estética no hace a una persona más feliz.

Este estudio se realizó en 147 alumnos egresados de la Universidad durante un periodo de 2 años y reveló que aquellos que se habían esforzado en alcanzar metas que satisfacían sus necesidades extrínsecas de fama, fortuna y belleza presentaban más emociones negativas como vergüenza, coraje e incluso síntomas físicos de ansiedad como dolores de cabeza y estomago o perdida de energía.

De acuerdo al estudio que será publicado en el Journal of Research in Personality (diario de investigación de personalidad), las personas que se enfocaron en el crecimiento personal, las relaciones interpersonales, la participación en su comunidad y en su salud, encontraron una mayor satisfacción, sentimientos positivos hacia si mismos, mejores relaciones con los demás y menos signos de estrés.

Los investigadores comentan que el estudio se realizó en personas con un alto nivel de educación y que harán estudios posteriores para incluir a otros sectores sociales a fin de tener una perspectiva más amplia.

Más noticias

0 Comentarios