Temperaturas por debajo del promedio se registraron por segundo mes

Las temperaturas promedio en enero y febrero del 2010 resultaron ser de las 10 más frías de todos los tiempos en muchos lugares a través del Oeste Central y el Suroeste de la Florida.

Temperaturas por debajo del promedio se registraron por segundo mes Temperaturas por debajo del promedio se registraron por segundo mes

Temperaturas por debajo del promedio se registraron por segundo mes

El Servicio Nacional de Meteorología dio a conocer que durante gran parte de los meses de enero y febrero la región experimentó temperaturas bien por debajo de las normales.

De acuerdo a la agencia, aunque no se puede apuntar a una causa en particular, si hubo un factor que contribuyó en experimentar temperaturas más frías de lo normal conocido como la Oscilación Ártica o “Arctic Oscillation” (AO por sus siglas en inglés). Este fenómeno ha demostrado tener una influencia significativa en las temperaturas sobre las dos-terceras partes del este de los Estados Unidos durante los meses de invierno. Entre la segunda mitad de diciembre y el mes de febrero la AO se encontraba en la fase negativa lo que significa que la presión alrededor de los 45 grados de latitud norte es más baja de lo normal. Cuando esto ocurre el aire frío tiende a penetrar más hacia el Sur y alcanzando los estados del Este y Centro-Oeste de los Estados Unidos, algo que hemos visto en muchas ocasiones en el invierno actual con el paso de frentes fríos a través de los estados del sur y la Florida al menos 2 veces a la semana.

La última vez que se registraron temperaturas igual de frías que en este invierno fue sólo unos pocos años atrás en el 2003. Sin embargo, la última vez que se registraron temperaturas igual de frías en el mes de febrero fue hace más de 30 años atrás en el 1978.

En enero se registró la 6ta temperatura más fría en la historia de Tampa con 54.7 grados desde la creación de la agencia, tan sólo superada por:

El primer lugar fue de 50.3 grados en 1981, el segundo fue de 51.2 grados en 1977, el tercero 51.9 grados en 1940, seguida por 53.3 grados en 1958 y 54.0 en 1970.

Más noticias

0 Comentarios