Telemundo presenta nueva estrategia de noticias en horarios claves

El veterano periodista José Díaz- Balart reemplazará a Pedro Sevcec como conductor del ?Noticiero Telemundo?.

Telemundo Philadelphia presenta "Enfoque con José Díaz Balart" Telemundo Philadelphia presenta "Enfoque con José Díaz Balart"

Telemundo Philadelphia presenta "Enfoque con José Díaz Balart"

Telemundo Communications Group, productor líder de contenido innovador y de alta calidad para los Hispanos en Estados Unidos y en todo el mundo, anunció hoy la introducción de una amplia estrategia de noticias con el objetivo de fortalecer y expandir su contenido noticioso a través de horarios claves y múltiples plataformas. La nueva estrategia incluirá al “Noticiero Telemundo”, “Al Rojo Vivo con María Celeste” y “Levántate”. También contará con un aumento en la inversión en los noticieros locales de las estaciones de Telemundo y una reforzada estrategia multimedia a través de todas sus plataformas. Además, Telemundo lanzará un programa de asuntos públicos semanal que contará con personalidades de alto nivel para analizar temas de interés actual para los latinos.

“El negocio de los medios de comunicación está atravesando por grandes cambios. Estamos en una revolución tecnológica y nuestras audiencias están consumiendo las noticias e información de maneras muy diferentes. Nos están diciendo qué quieren, cuándo lo quieren, y cómo lo van a obtener, 24 horas al día”, dijo Don Browne, Presidente de Telemundo. “Durante 55 años Telemundo ha sido pionero e innovador dentro de la industria de los medios y ha sido guiado por nuestro fundador Ángel Ramos y su visión de crear contenido con calidad e integridad que informa, fortalece, inspira y entretiene a nuestra comunidad hispana. Teniendo en mente ese ideal, estamos expandiendo nuestra plataforma noticiosa para llegar a toda nuestra audiencia en un momento en el que las noticias y la información son temas críticos para nuestro país y esenciales para servir a nuestra comunidad”.

La cadena anunció hoy que el veterano periodista José Díaz- Balart reemplazará a Pedro Sevcec como conductor del “Noticiero Telemundo”. Díaz- Balart es un periodista que ha sido galardonado con varios premios y quien cuenta con más de 25 años de experiencia habiendo fungido como conductor de varios programas de noticias en la cadena y estaciones Telemundo. Fue el primer periodista en los Estados Unidos en conducir noticias tanto en español como en inglés y es un veterano de noticias internacionales habiendo servido como jefe del buró de noticias de Telemundo en Washington y previo a eso, como director del buró de noticias de Europa. Antes de unirse a Telemundo, Díaz-Balart fue co-presentador de “CBS This Morning”. Ha sido merecedor de dos premios Emmys, así como un George Foster Peabody y el Alfred I. duPont de Columbia University.
Díaz-Balart también conducirá el nuevo programa semanal de media hora sobre asuntos públicos de la cadena que empezará durante el primer trimestre del 2010. El show ofrecerá un concepto multimedios concentrándose en temas relevantes que afectan la vida de los hispanos y presentará líderes influyentes dentro de la política, los negocios, la comunidad e hispanos que dedican su vida y su trabajo al servicio público.

“Quiero agradecer a Pedro Sevcec por sus años de servicio y su compromiso y dedicación al periodismo y a Telemundo. Al hacer este cambio de liderazgo del Noticiero a José Díaz-Balart, podemos sentirnos seguros de que la calidad, integridad y el futuro de este importante programa de noticias quedan en muy buenas manos. Durante los últimos 25 años he tenido la buena fortuna de observar la excepcional carrera periodística de José Díaz-Balart y he sido testigo de primera mano de su increíble pasión y dedicación por servir a nuestra comunidad hispana”, agregó Browne.

Además, como parte de la nueva estrategia, Telemundo anunció recientemente que la reconocida periodista Carmen Dominicci se unirá al equipo de noticias de la cadena y contribuirá con “Noticiero Telemundo” y “Al Rojo Vivo con María Celeste”. Además de Carmen, Vanessa Hauc también contribuirá a “Noticiero Telemundo”, junto a su actual participación en “Al Rojo vivo con María Celeste”.

En los noticieros locales, Telemundo proveerá mayores recursos para fortalecer la transmisión de noticias y servir mejor a los mercados locales con noticias relevantes de talla nacional, internacional y de entretenimiento. Las estaciones optimizarán sus recursos para aumentar su cobertura y crear un contenido local más dinámico, respaldado por un cambio en formato, tiempo y fuerza editorial. Además, el grupo de estaciones está creando Centros de Contenido a través de todo el país para mejorar la cobertura de noticias y proveer información multimedia que incluya segmentos de estilo de vida, series especiales y líneas de ayuda, respaldado por una renovada estrategia digital.

Teniendo en cuenta la creciente necesidad de conectarse con la audiencia hispana a través de múltiples dispositivos y servicios móviles, especialmente para noticias e información, Telemundo nombro a José Márquez, arquitecto de mun2 Digital, para desarrollar los elementos de multimedia de Noticiero. En su nueva labor como Vicepresidente de Estrategia Interactiva, José será responsable de la creación y el desarrollo de las nuevas experiencias interactivas para los noticieros de la tarde. Márquez le reportará a Peter Blacker, Vicepresidente Ejecutivo de Medios Digitales y Negocios Emergentes.

La estrategia multimedios de noticias incluirá:

“Al Rojo Vivo con María Celeste”:

El programa diario conducido por María Celeste Arrarás presentará un formato y segmentos renovados, una presencia en línea más fuerte y un nuevo equipo de respetados periodistas, apoyado por una fuerte estrategia digital. María Celeste se ha convertido en una figura multimedios, altamente respetada internacionalmente y es considerada como una de las periodistas con más credibilidad en la televisión hispana. Recientemente la revista “People en Español” en su edición de diciembre del 2009 la nombró “Conductora de Noticias del Año”, después de su inclusión en la revista como una de las “25 Mujeres Más Poderosas del 2009”.

Medios Digitales:

La nueva y optimizada oferta en línea incluirá videos por demanda más extensos de “Al Rojo Vivo con María Celeste” y “Levántate” acompañado por contenido adicional para teléfonos móviles. Además, Telemundo digital anunció que planea ofrecer contenido noticioso hecho especialmente para la red y teléfonos móviles, aplicaciones para iphone y droid exclusivas y un programa noticioso con contenido generado por los usuarios. Telemundo también desarrollará la presencia de su nuevo talento periodístico y sus shows en los medios digitales sociales con una estrategia de 360 grados alineada al contenido de televisión.

Levántate:

El show matutino de 7 a 10AM (ET) de Telemundo ofrece a diario un contenido integrado de noticias locales y nacionales. Con un estilo casual y un formato de revista noticiosa, “Levántate” ofrece múltiples reportajes de noticias y entretenimiento en vivo desde Miami, Los Angeles, Nueva York y México para los televidentes de la mañana.

mun2:

La cadena de Telemundo dirigida a los jóvenes latinos de Estados Unidos fortalecerá su contenido invirtiendo en sus prestigiosas series noticiosas, galardonadas con el premio Peabody. En el 2010 mun2 producirá un especial noticioso de una hora sobre “La Nueva América” que será un evento interactivo y multiplataforma para la audiencia.

Más noticias

0 Comentarios