Telemundo ayuda a rescatar a hombre secuestrado

Telemundo enseguida se contactó con detective que de inmediato procedió a investigar la situación.

El temor de una familia a hablarle a la policía en Phoenix, Arizona convirtió a la estación de Telemundo local en protagonista de una historia que por fortuna tuvo un final feliz.

Y es que se logró rescatar a un hombre secuestrado.

Magaly Rivera desde Phoenix nos tiene la crónica.

Aproximadamente a las 9 de la noche Telemundo recibió una llamada de una mujer que atemorizada pedía nuestra ayuda, ya que su cuñado de tan solo 21 años de edad había sido secuestrado en Tucson, y los captores amenazaban a la familia.

'me decían que si no pagaba, que si no pagaba el dinero que pedían me iban a matar, que me iban a tirar al monte, que hablaron con mi hermano y que no fuera a involucrar a la policía porque le iban a mandar la cabeza a mi hermano' asegura 'José', víctima de secuestro.

La mujer además nos informó que en ese preciso momento el hermano de la víctima se dirigía a la ciudad de Phoenix a reunirse con los secuestradores, y nos pidió que le ayudáramos a reportar el crimen a las autoridades.

De inmediato nos comunicamos con la policía de Phoenix para tratar de ayudar a esta señora desesperada por rescatar a su cuñado con vida.

'no quería llamar a las autoridades por miedo a que le hicieran algo a él, y pues por miedo de que como estؘán las leyes ahorita, por Joe Arpaio y todo eso, mi esposa fue la que habló a Telemundo, y ya Telemundo se comunicó con el detective que me habló, y ya nos pusimos de acuerdo' afirma 'Carlos', hermano de la víctima.

Con la asistencia de la policía el hermano de la víctima llegó al lugar que los sospechosos le habían indicado.

'me dio miedo porque traían pistola, porque uno iba atrás conmigo en el asiento y cuando llegó la policía dije "me va a apegar un balazo, no se", pero ya al último cuando salió, cuando se agarraron ya me sentó un poco mejor pero asustado' comenta 'José'.

'los oficiales pudieron llegar a un restaurante del área de la 23 y la calle Thomas, donde llegaron los sospechosos allí junto con la víctima' declara Steve Martos, vocero de la policía de Tucson.

'todo el día me tuvieron amarrado, en el baño me tuvieron, ahí sentado en la taza me tenían' dice 'José'.

La rápida acción de la policía permitió el exitoso rescate, y el arresto de 2 de los secuestradores, Luis Alberto Cervantes y Gabriel Luz Hernández ambos de 20 años de edad, los cuales ahora enfrentan cargos por secuestro y posesión de armas.

'fue una asistencia de los reporteros de Telemundo que llamaron a la policía y nos asistieron en esta investigación, pudimos nosotros encontrarnos con una de las personas que venía rumbo a Phoenix para dar dinero y propiedad a los sospechosos' concluye el oficial Steve Martos.

Más noticias

0 Comentarios