Telemundo Philadelphia lamenta muerte de líder comunitario

Joaquín Rivera, activista social y fundador de la agrupación musical “Los Pleneros del Batey” falleció tras padecer un paro cardíaco.

Telemundo Philadelphia lamenta muerte de líder comunitario Telemundo Philadelphia lamenta muerte de líder comunitario

Telemundo Philadelphia lamenta muerte de líder comunitario

Clara Rivas, Gerente General de WWSI, expresó su pesar y el de toda la familia Telemundo por la repentina muerte del reconocido líder y artista: “Nos cayó como un balde de agua fría. Esta manaña, me encontré con la trágica noticia sobre el fallecimiento de Joaquín y quería expresar, en nombre de nuestra estación, nuestro dolor por esta gran pérdida y condolencias para la familia y amigos de Joaquín. El cuatro y la guitarra están de luto en Philadelphia”.

La familia del fallecido informó que los servicios funenarios estarán a cargo de la Casa Funeraria de John F Givnish. El velatorio se llevará a cabo en el local de la misma, localizado en el 10975 de Academy Rd, en Philadelphia, este viernes, 4 de diciembre, de 6 p.m. a 9 p.m. Una misa se realizará al dia siguiente, sábado, 5 de diciembre, a las 9 a.m., en la Iglesia de Cristo y San Ambrosio, ubicada en el cruce de las calles 6 y Venango. Para información sobre el entierro, se puede llamar a la funeraria al 215- 281-0100.

Joaquin Rivera nació en Cayey, Puerto Rico, en 1946, era el menor de 11 hermanos. Proviniente de una familia de escazos recursos económicos, Joaquín nunca se desanimó y siguió cultivando su gran pasión por la música. Es por eso que, desde adolescente, se dedicó a seguir a cuanto músico se encontraba en gira, les cargaba los instrumentos y se encargaba de acomodar las guitarras en el escenario. De esta manera, aprendió poco a poco hasta que se convirtió en un diestro de la guitarra y el cuatro. Cuando cumlió los 18 años se mudó a Philadelphia, donde empezó a trabajar en una fábrica por las mañanas, mientras que por las noches recibió clases de inglés. Posteriormente, asistió al Community College de Philadelphia y la Universidad de Rutgers. Por los últimos 30 años, trabajó en la Escuela Secundaria de Olney como consejero para estudiantes bilingües, con quienes trabajó arduamente para mantener viva la tradición de la música puertorriqueña.

Más noticias

0 Comentarios