Técnico en computación arrestado por filtrar información en caso de drogas

El Fiscal General de Pennsylvania informó del arresto de un residente del Condado Forest acusado de usar su puesto para filtrar información confidencial sobre una investigación acerca de una red de cultivo de mariguana.

El Fiscal General de Pennsylvania, Tom Corbettm informó del arresto de un residente del Condado Forest que se encuentra acusado de usar su puesto como Oficial en Jefe de Tecnología Informática en el condado para filtrar información confidencial sobre una investigación acerca de una red de cultivo de mariguana.

El sospechoso fue identificado como Scott A. Henry, de 41 años y con residencia en el 103 Walnut St. de Tionesta.

Según el reporte, Henry hizo servicio de mantenimiento al sistema de correos electrónicos de Forest en junio del 2009, donde descubrió información confidencial sobre una red de cultivo de mariguana.

Presuntamente Henry imprimió esta información referente a vigilancia de un plantío de mariguana, así como una lista de sospechosos, para dárselo a un conocido, cuya hermana estaba dentro de la lista de sospechosos.

Según Corbett esto desencadenó que los sospechosos abandonaran el plantío de mariguana y se echara por tierra la investigación completa.

Henry fue arrestado este lunes bajo los cargos de obstrucción de la aplicación de la ley y estorbar en un arresto o juicio, con lo cual podría ser castigado hasta con 2 años de cárcel y $5,000 en multas.

Más noticias

0 Comentarios