Tampa es el 2do lugar en accidentes simulados

En Abril una investigación encubierta de 8 meses resultó en arrestos de más de 50 personas en Hillsborough por accidentes simulados.

Tampa es el 2do lugar en accidentes simulados Tampa es el 2do lugar en accidentes simulados

Tampa es el 2do lugar en accidentes simulados

Se llevó a cabo una batida en una clínica médica de West Tampa, la cual fue cerrada y cuatro personas fueron acusadas con delitos de fraude organizado, en el último ataque simultaneo de la guerra de oficiales de la ley, la cual está siendo apoyada por la Compañía Aseguradora de Direct General, contra accidentes automovilísticos montados y clínicas médicas falsas.

El 16 de Julio, la Oficina del Sherif del Condado de Hillsborough, llevó a cabo una batida contra Medical Rehab Choice, 3104 West Waters Avenue, #200, como parte de una operación encubierta de tres meses, investigando choques de carros montados, intencionalmente provocados y fraude de clínicas médicas. Los investigadores descubrieron pruebas de que las personas involucradas en montar los accidentes de carros estaban asociadas con la clínica y también encontraron incongruencias en cuentas médicas sometidas a las aseguradoras de automóviles por tratamientos que supuestamente habían ocurrido.

Los arrestados durante la batida fueron Jacqueline Rosales, 27, una recepcionista y Sugeidi Serrano, 32, con licencia de técnico médico, con cargos de operar una Asociación Corrupta con Propositos de Fraude Organizado (RICO). No presentes en el lugar de los hechos en ese momento, aunque también enfrentando cargos de RICO, son Juan Martínez, 28, el gerente de la clínica, y Ernie Azucey, 25, también con licencia de técnico médico. Los cargos de fraude organizado, a los cuales se encaran estos cuatro, son similares a los cargos que las agencias de la ley presentan frecuentemente contra delincuentes involucrados en crimen organizado o redes de tráfico de drogas.

La batida de las Oficinas del Sherif del Condado de Hillsborugh fue parte de las medidas enérgicas contra choques de carros intencionalmente montados y fraude de clínicas médicas en el aréa Central del Oeste del Estado de Florida, la cual está recibiendo asistencia de Direct General Insurance Company, la Junta Nacional contra Delitos de Seguros (National Insurance Crime Bereau (NICB)) y otras aseguradoras de automóviles y agencias de la ley.

En Abril, la Oficinal del Sherif del Condado de Hillsborough, Direct General y otros, anunciaron que una investigación encubierta de ocho meses, a la cual llamaron "Operación Choque por Dinero" había resultado en arrestos de más de 50 personas e investigaciones de cuatro clínicas médicas.

Después en Mayo, el NICB anunció que Florida figuraba como número uno entre todos los estados por el número de accidentes montados y reclamos cuestionable reportados entre 2007 y 2009. Tampa está ahora en segundo lugar entre las peores ciudades de los Estados Unidos con accidentes intencionalmente montados, cuadruplándose los choques reportados en un año. Miami es reportada como la peor tercera ciudad y Orlando como la cuarta.

Direct Genral está tomando una actitud de "Cero Tolerancia" contra accidentes montados y fraude de seguro y está trabajando estrechamente con agencias de la ley para combatir el fraude previamente mencionado.

"Direct General continuará apoyando a las agencias de la ley en sus esfuerzos para erradicar el fraude de seguro cuando el mismo ocurra", dijo Jim Sclafani, el Jefe de Reclamos de Direct General.

Para que las aseguradoras puedan mantener bajo el costo de cobertura de autos para aquellos conductores que obedecen la ley, es necesario un esfuerzo concertado entre los oficiales de ley, los profesionales médicos y legales, las aseguradoras de autos, legisladores y de los que dictan las reglas, para reducir la epidemia de accidentes montados y fraude que está ocurriendo actualmente en Florida, dijo Sclafani.

Ron Poindexter, el Director de la División de NICB en Tampa, alabó a Direct General y otras aseguradoras de accidentes de autos, haciendo nota de lo siguiente: "Uniendo estos sus esfuerzos colectivos para enfrentar juntos este problema, ayudará a reducir esta clase de accidentes montados y fraude de clínicas médicas."

Esta pasada primavera, se presentaron propuestas de leyes en la Legislatura del Estado de Florida para erradicar los accidentes de autos simulados y dificultar la operación de clínicas médicas fraudulentas y a la vez proveer más fuentes a oficiales de la ley para perseguir casos de fraude de seguro. Sin embargo, las propuestas leyes no fueron aprobadas, aunque un número de aquellos que dictan las leyes en Tallahassee continúan reconociendo entre ellos que debe de hacerse algo-pronto.

"Tenemos la esperanza de que la Legislatura reconocerá la seriedad de este problema que está en crecimiento y la urgencia de actuar y que se enfocará en erradicar los accidentes montados y el fraude durante la sesión legislativa del 2011," dijo Sclafani.

Más noticias

0 Comentarios